El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha dejado entrever que podría reservar de inicio al delantero Miguel Ángel Guerrero, que en las últimas jornadas está forzando para ser titular y el técnico considera prudente no seguir haciéndolo.

Guerrero está acabando los partidos con molestias, las últimas en una rodilla, debido a los golpes que recibe en los encuentros, y aunque no son de gravedad sí le impiden entrenarse con normalidad y le obligan a hacer trabajo específico para llegar a tiempo para el siguiente encuentro.

El delantero se ha mostrado dispuesto a jugar tras conocer el resultado de una resonancia magnética, que descartó lesión alguna en la rodilla pero Abelardo baraja darle descanso, lo que supondría la titularidad para el joven Carlos Castro.

El técnico ha asegurado que los cambios dependerían más de las sensaciones de los jugadores en el último entrenamiento que del rival, del que ha dicho que les exigirá mucho especialmente en el aspecto deportivo.

"Es un partido importante pero llega muy pronto para definirlo como una final, si bien es cierto que de ganar al Zaragoza ya le dejaríamos a cinco puntos", ha indicado Abelardo en referencia al rival del próximo domingo.

El partido entre el Sporting y el Zaragoza enfrentará al mediodía del domingo al equipo que menos jugadores ha empleado hasta el momento, el rojiblanco con 17, con el que más, ya que Víctor Muñoz ya alineó a 25.

"Las cosas van bien y ello no invita a introducir cambios pero hay jugadores que se están ganando entrar por como trabajan en los entrenamientos", ha manifestado el técnico sportinguista, que ha mostrado su satisfacción por ser el equipo menos goleado, que "refrenda el trabajo de todos los jugadores".

Abelardo ha descartado que haya "ánimo de revancha" por lo sucedido en el partido de la pasada temporada y ha afirmado que el entrenador que tenía el Zaragoza la pasada temporada, Paco Herrera, recibió esta campaña al Sporting en Las Palmas de "manera espectacular", e incluso le ha citado como una "referencia".

Para el entrenador del Sporting el Zaragoza perdió en la última jornada pero ha advertido de que "lleva sumados 16 de los últimos 21 puntos, y tras no empezar bien ya está arriba".

En opinión de Abelardo el partido es como "de Primera, por aficiones y por historia", si bien ha precisado que "las circunstancias económicas son las que son".

Ha evitado hablar de la posibilidad de reforzar al equipo en el mercado de invierno aunque ha reconocido que a "expensas de lo que pase en el club, hay cosas miradas pero dependerá de la situación económica".

"Me conformo con que haya salud en la plantilla, que no haya lesionados, y luego si llega algo mucho mejor", ha asegurado.

Abelardo dará a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento de mañana y los citados quedarán concentrados a partir de las 20 horas en las instalaciones de la Escuela de Mareo, algo que el técnico rojiblanco sólo hace cuando el partido es al mediodía.