El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, confía en que su equipo sea capaz de plantar cara a un Real Madrid que está haciendo historia y al que intentarán privar de su vigésima séptima victoria consecutiva, porque de lo que conoce "es el mejor" que ha visto.

"Es lo mejor que he visto en una liga muy competitiva como la ACB o en Europa, pero luego como club grande que es les corresponde llegar a las finales y ganarlas. Tienen un gran pabellón, lo llenan y hacen un espectáculo que a la gente le gusta", ha manifestado el técnico zaragozano.

Abós insiste en que se trata de un partido en el que su equipo tiene "todo a ganar y nada a perder" en lo que califica como el inicio de la clave para superar a los madridistas en "no tener presión y, a partir de ahí, jugar con tranquilidad".

También ha recordado que en los partidos que el equipo de Pablo Laso ha disputado fuera de casa "no ha ganado con gran diferencia", por lo que el objetivo será hacer lo que hayan "preparado, minimizar los errores y que ellos no jueguen cómodo".

"Por la falta de presión tenemos que creer que a un partido les podemos ganar, otra cosa sería en una eliminatoria a cinco partidos que pensaríamos que es imposible", ha dicho.

El hecho de que los madrileños debutasen en el Top 16 de la Liga de Campeones el jueves ante el Partizan no cree que pueda influirles porque "están acostumbrados y no les supone ningún problema. Hacen una distribución de tiempos de juego que no les supone una carga física".

"La repercusión para el que sea el primero en ganarles será total. Si piensas uno a uno en sus jugadores es complicado, pero tenemos que buscar los detalles y hacer nuestras cosas bien. No lo ha conseguido nadie pero vamos a intentar ser los primeros", ha analizado.

En lo que no piensa antes del comienzo del partido es en la derrota. "No lo hago contra ningún equipo pero a partir de ahí deberemos tener la cabeza fría para no perder como ante Gipuzkoa Basket", ha afirmado.

El preparador maño insiste en que el Real Madrid está atravesando una racha "increíble" al que "todos buscan hacerle daño pero no lo consiguen".

"Han tenido resultados ajustados pero en un momento dado sacan toda la calidad que tienen. Les pasó en Valencia que hizo un partido tremendo pero siguieron peleando y les da motivación extra. Al nivel que están se habrán puesto como objetivo batir todo. Laso ha tenido la virtud de hacer un gran equipo de esos grandes jugadores", ha argumentado.