Desde el choque ante el Numancia no juega Acevedo, que encadenó lesiones musculares, y desde que se lesionara en el calentamiento ante el Córdoba no lo hace Barkero, ya recuperado de una dolencia en el gemelo. En Gijón pueden volver ambos al once. "Son importantes y es bueno recuperarlos. La duda es si utilizarlos de salida o al final. Menos en el caso de Barkero, porque el tiempo lesionado ha sido menor, pero ahora mismo estoy más decidido a que jueguen de inicio que para que lo hagan sustituyendo a un compañero", reconoció Herrera, que también dejó entrever que Acevedo y Paglialunga iban a formar el doble pivote en el medio, lo que dejaría fuera a Tarsi, porque el técnico sí que aseguró que no tiene previsto recuperar un trivote que aparcó en Sabadell.

Con todo, las novedades de Acevedo en el medio y de Barkero en la mediapunta no se vislumbran como las únicas. Es segura la de César Arzo, como confirmó ayer Herrera y después de que el central ya fuera inscrito. Así que debutará en Gijón. "Va muy bien en el juego aéreo y da calma atrás. Le falta algo de ritmo, pero en dos o tres semanas ya podremos hablar de un jugador en forma", explicó.

Abraham, que también regresa a una lista después de lesionarse en el homenaje a Cáceres del 13 de noviembre, tiene opciones de entrar, ya sea en el lateral por Rico o por delante del canterano. Montañés y Roger, al no estar Henríquez, son fijos arriba y Javi Álamo, si Herrera no se juega la baza de Abraham como interior zurdo, completaría el frente de ataque para buscar la velocidad a la contra y los espacios que deje el Sporting. Así, Leo Franco, Cortés, Álvaro, Arzo, Rico; Paglialunga, Acevedo; Barkero, Javi Álamo (o Abraham), Montañés y Roger podría ser el once zaragocista.

LA ZAGA Las bajas de Laguardia, sancionado, y Paredes, descartado, además de Fernández, por gripe, dejan la zaga en cuadro. "Ahí no tenemos plan B --Herrera se santiguió al decir eso dejando claro que solo queda rezar--. Tenemos problemas en esa zona, aunque una solución si hay un contratiempo sería que Rico jugara por dentro y que Abraham entrara en la banda", aseveró.

Con Movilla, Paredes y José Mari descartados, Fernández y Henríquez con gripe y Luis García y Laguardia sancionados, Herrera citó a 19 futbolistas, incluidos los tres del filial (Suárez, Tarsi y Rico), todos los que tiene disponibles, "porque era conveniente que fuéramos los 19", explicó. Entre esos 19 están Ortí y Porcar, más que habituales descartes en los últimos tiempos. Uno de los dos se quedará en la grada, probablemente Porcar.

¿Y el Sporting? "Aquí jamás hablamos del rival", se quejaba ayer Herrera, que habló poco del equipo gijonés: "Es uno de los mejores de Segunda, un bloque intenso y en un campo donde el público gana puntos. Lo sé porque fui jugador tres años allí. Es un equipo completo, pero que da espacios y te deja jugar. Si somos capaces de salir rápido a la contra podemos hacerles daño, hay que jugarles de tú a tú".