La necesidad de Agapito Iglesias de vender su paquete accionarial, en torno al 94%, o al menos una parte importante del mismo, ya que su deseo es quedarse con un porcentaje minoritario, y el atasco que se ha producido en la negociación con la opción liderada por Mariano Casasnovas y en la que están ocho empresarios aragoneses hicieron que desde el entorno del empresario soriano se deslizara ayer el interés de un grupo con capital alemán y en el que también habría representación aragonesa y que está negociando la compra del club aragonés.

Poco o nada más se filtró por el lado del constructor soriano de ese interés, más allá de asegurar que el acuerdo, como en el caso de la negociación abierta con el grupo de Casanovas, está muy próximo y que es solo cuestión de muy poco tiempo, aunque en el caso de Agapito afirmar eso es casi una temeridad. Aún así, se asegura que ahora mismo es la opción más cercana.

Fuentes del grupo de Casanovas aseguraron desconocer la existencia de esa oferta con capital germano, ya que desde el entorno de Agapito también se afirmó que se había informado al resto de propuestas que la vía alemana era ahora mismo la elegida, la más próxima a hacerse con el control del Zaragoza. Mientras, Casasnovas y el resto de empresarios que le acompañan siguen con la confianza de que su oferta sea la ganadora, como ayer ratificaban a este diario. Así, dan por cerrado el acuerdo desde el pasado miércoles y esperan solo la firma ante notario del mismo.

Cada uno de esos ocho empresarios aportaría en torno a un millón de euros y, dentro de muy poco tiempo, otros dos. Con ese dinero se haría frente a los más de 5 millones que necesita el Real Zaragoza para acabar la temporada y a los menos de dos millones de euros que pide ahora Agapito, que está dispuesto a cobrar el resto hasta completar los en torno a 9 millones en los que estaría vendiendo su paquete accionarial en 8 años. El resto de la aportación de estos empresarios es para la inversión para la próxima temporada, unos 10 millones, donde la idea es salir a competir para subir a Primera

Agapito Iglesias, al que se le ha retirado el pasaporte para que no pueda viajar fuera de España, tiene vía libre para vender sus acciones del Zaragoza, pero deberá entregar el dinero que obtenga en el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital aragonesa, cuyo magistrado, Francisco Picazo, lo tiene imputado en el caso pagarés.