+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Alavés planea lanzarse a por James Igbekeme

Wakaso apunta a irse desde Vitoria al Getafe y el club vasco piensa en el zaragocista

 

James controla un balón presionado por un jugador del Sporting. - ÁNGEL DE CASTRO

S. V.
06/07/2019

El Getafe está cerca de fichar a Wakaso para cubrir la baja de Arambarri, que apunta al Villarreal, y uno de los candidatos más firmes para cubrir esa vacante es el zaragocista James Igbekeme, por lo que el Deportivo Alavés es uno de los clubs que vuelve a poner más el foco en el centrocampista nigeriano. El Zaragoza va a mostrarse fuerte en cualquier negociación por James y el punto de partida para negociar, aunque ha bajado de la cláusula (10 millones) o de una cantidad próxima, sigue estando muy fuera de mercado, pero las necesidades económicas del club siguen siendo importantes, salvo cambio de escenario.

James gusta en el Alavés, aunque no sea exactamente el mismo perfil que Wakaso, que tiene mayor proyección ofensiva. Otros clubs de Primera que han seguido de cerca la evolución del nigeriano son el Getafe, el Celta, el Levante, la Real Sociedad y Osasuna. El Getafe estuvo muy interesado, pero no se va a lanzar a por James porque Bordalás prefiere otras opciones, como el propio Wakaso, mientras que el nigeriano está muy bien considerado en Osasuna, pero el techo de la inversión navarra van a ser los 2,5 millones que han pagado por Cardona y en principio no se plantean hacer una oferta por el centrocampista del Zaragoza.

La única propuesta en firme por James hasta el momento llegó desde la MLS, del Toronto FC, con 1,3 millones a pagar en dos años, mientras que el club canadiense convirtió esa oferta en una cesión con opción de compra para la próxima temporada por una cantidad más elevada. Ambas propuestas fueron rechazadas por el Zaragoza. James siempre ha reconocido que se encuentra a gusto en el equipo zaragocista, pero no ha ocultado nunca que su deseo es jugar en Primera, ya sea en España o en una Liga de otro país europeo. En este sentido, es un jugador con buen cartel tras su irrupción en este curso en Francia, Bélgica, Holanda o Alemania, teniendo en cuenta que a Inglaterra no puede ir.

SORO Y EL MADRID / Si no hay ninguna aportación de la Fundación, que de momento no se espera, el Zaragoza necesita hacer traspasos para cuadrar un déficit de caja de unos 5 millones de euros. Con los convenios de Hacienda y de acreedores, eso implica sacar unos 8 millones en traspasos y hasta el momento la operación más encaminada, a expensas de cerrarse, es la de Soro, al que quiere fichar el Real Madrid por una cantidad inicial entre los 2,5 millones y los 3 millones. El club querría que se quedara cedido en el Zaragoza, pero el Madrid prefiere que juegue en el Castilla. El Espanyol es el otro equipo muy interesado en Soro, pero la ventaja es madridista.

   
4 Comentarios
04

Por Artimaño 12:18 - 06.07.2019

Si vienen a buscarle ya saben lo que toca, cláusula. A éste no lo tenemos que ofrecer como a Soro. Por cierto a este consejo de administración le debemos una manifestación que se reventó por la muerte de Reyes. Ahora no os debería salvar la campana.

03

Por DanielG 10:15 - 06.07.2019

Todo son noticias que invitan al optimismo. Esperemos que solo sean rumores sin fundamento

02

Por Don Minervo 9:45 - 06.07.2019

Soro, un futbolista joven, con calidad y proyección es fichado por un club grande a muy buen precio para que juegue en una categoría inferior a la que juega. Como vendan a Igbekeme Víctor dimite. Para colmo se compra a un central treintañero y del montón por un pastizal. Olé, olé y olé.

01

Por Alfon1911 9:15 - 06.07.2019

Aun recuerdo cuando al Zaragoza solo le pisaban futbolistas los equipos grandes. Lo de Cani al Villarreal fue el principio del fin de una epoca. Ahora nos pisan futbolistas el Alaves, el Getafe y pretendemos a un cedido por el Eibar! Desde Solans padre esto ha sido una caida libre, eso si con buena ayuda de los politicos ineptos de esta tierra. Vivimos ya solo de recuerdos