El Getafe está cerca de fichar a Wakaso para cubrir la baja de Arambarri, que apunta al Villarreal, y uno de los candidatos más firmes para cubrir esa vacante es el zaragocista James Igbekeme, por lo que el Deportivo Alavés es uno de los clubs que vuelve a poner más el foco en el centrocampista nigeriano. El Zaragoza va a mostrarse fuerte en cualquier negociación por James y el punto de partida para negociar, aunque ha bajado de la cláusula (10 millones) o de una cantidad próxima, sigue estando muy fuera de mercado, pero las necesidades económicas del club siguen siendo importantes, salvo cambio de escenario.

James gusta en el Alavés, aunque no sea exactamente el mismo perfil que Wakaso, que tiene mayor proyección ofensiva. Otros clubs de Primera que han seguido de cerca la evolución del nigeriano son el Getafe, el Celta, el Levante, la Real Sociedad y Osasuna. El Getafe estuvo muy interesado, pero no se va a lanzar a por James porque Bordalás prefiere otras opciones, como el propio Wakaso, mientras que el nigeriano está muy bien considerado en Osasuna, pero el techo de la inversión navarra van a ser los 2,5 millones que han pagado por Cardona y en principio no se plantean hacer una oferta por el centrocampista del Zaragoza.

La única propuesta en firme por James hasta el momento llegó desde la MLS, del Toronto FC, con 1,3 millones a pagar en dos años, mientras que el club canadiense convirtió esa oferta en una cesión con opción de compra para la próxima temporada por una cantidad más elevada. Ambas propuestas fueron rechazadas por el Zaragoza. James siempre ha reconocido que se encuentra a gusto en el equipo zaragocista, pero no ha ocultado nunca que su deseo es jugar en Primera, ya sea en España o en una Liga de otro país europeo. En este sentido, es un jugador con buen cartel tras su irrupción en este curso en Francia, Bélgica, Holanda o Alemania, teniendo en cuenta que a Inglaterra no puede ir.

SORO Y EL MADRID / Si no hay ninguna aportación de la Fundación, que de momento no se espera, el Zaragoza necesita hacer traspasos para cuadrar un déficit de caja de unos 5 millones de euros. Con los convenios de Hacienda y de acreedores, eso implica sacar unos 8 millones en traspasos y hasta el momento la operación más encaminada, a expensas de cerrarse, es la de Soro, al que quiere fichar el Real Madrid por una cantidad inicial entre los 2,5 millones y los 3 millones. El club querría que se quedara cedido en el Zaragoza, pero el Madrid prefiere que juegue en el Castilla. El Espanyol es el otro equipo muy interesado en Soro, pero la ventaja es madridista.