La victoria este sábado del renacido Albacete, que lleva 13 de los últimos 15 puntos, supuso que el Zaragoza perdiera un puesto en la tabla y volviera a colocarse en la última plaza que da derecho a continuar en Segunda. Es decimoctavo, con un punto más que el Castellón, que perdió en su visita al Almería y que marca el inicio de las plazas con billete al infierno.

El Zaragoza sigue pues fuera del descenso, del que salió tras ganar a la Ponferradina, pero al que aún podría regresar en esta jornada si este lunes el Sabadell doblega al Logroñés en la Nova Creu Alta, ya que superaría entonces a los de Juan Ignacio Martínez. El Cartagena, que este domingo visita al Sporting, solo puede igualar con un triunfo la puntuación zaragocista, pero no le superaría en la tabla, en tanto que el colista Alcorcón seguirá en ese farolillo rojo tras caer derrotado este sábado en Santo Domingo por el Málaga, próximo rival del Zaragoza el domingo 7 (16.00 horas).

Tejero vuelve al grupo

Mientras, el Real Zaragoza, tras su victoria el viernes, se ejercitó este sábado en una sesión de recuperación en la Ciudad Deportiva (donde Guitián acudió para despedirse de sus ya excompañeros) para los titulares ante la Ponferradina, con plan específico para Vigaray y Chavarría, mientras que los suplentes y descartados en ese choque tuvieron un entrenamiento más intenso. Tejero, tras superar sus molestias en el sóleo, que le hicieron ser baja el viernes, ya trabajó con el grupo y no lo hizo Javi Ros, la única ausencia sobre el césped. El navarro sigue con molestias en su rodilla y no hay fecha para su retorno al grupo, aunque ha mejorado. La plantilla descansa este domingo y vuelve a ejercitarse el lunes a las 10.30 horas.