+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Alberto Benito será baja al menos tres semanas

Las pruebas confirman que sufre una rotura de fibras en el cuádriceps, su sexta lesión desde que llegó al equipo

 

Benito, en el momento de su cambio el sábado. - ÁNGEL DE CASTRO

S. V.
19/03/2019

Se cumplieron los presagios con Alberto Benito y el lateral catalán, tras la resonancia nuclear magnética a la que fue sometido ayer, tiene una rotura de fibras en el recto anterior, en la zona del cuádriceps izquierdo. Así, su periodo de baja será de unas tres o cuatro semanas, teniendo en cuenta que esa zona es delicada para los jugadores porque es el músculo del golpeo. De este modo, es baja segura al menos ante el Mallorca, el Nástic y el Cádiz. Delmás será su sustituto.

Es la sexta lesión que sufre Benito desde que llegó al Zaragoza en el verano del 2017 y en la actual temporada ya sufrió una rotura de fibras en el cuádriceps izquierdo, en la misma zona que ahora, ante el Deportivo en Riazor el 16 de diciembre y fue baja ante el Extremadura para recuperarse durante el parón navideño. También sufrió una contractura en el aductor a finales de enero que le tuvo dos partidos fuera.

PAPU, EL JUEVES

Mientras, para el jueves se espera el regreso de Papunashvili, que lleva desde el pasado 4 de marzo en manos del médico de la selección georgiana, Merab Vardudzkashvili, con el que ha estado siguiendo un tratamiento en Tblisi por sus molestias en el tobillo izquierdo. La dolencia, un edema óseo en esa zona, ha traído de cabeza al jugador desde que el 1 de febrero cayó lesionado en un entrenamiento.

En principio, las noticias del estado de Papu son positivas y se asegura que ha mejorado de su dolor. La idea es que vuelva a la capital aragonesa cuando ya se encuentre al 100%, o casi, y sin apenas dolor con el objetivo de jugar en el siguiente partido, por lo que si finalmente regresara el jueves lo haría con la intención de estar a disposición de Víctor muy próximamente, quizá no en Mallorca porque lleva mucho tiempo al margen del grupo, aunque tampoco se descarta.

Con Toquero y Grippo lesionados de larga duración, el otro integrante de la enfermería es Álvaro Vázquez, que sufrió el 7 de marzo pasado una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo. La rotura era leve y, tras ser baja ante el Granada y el Elche, su presencia en Mallorca es probable y se irá viendo esta semana, pero no sería titular. Nieto y Pombo vuelven en Mallorca tras cumplir sanción y Lasure ya estará al 100%, aunque ya entró en la lista ante el Elche.

 
 
3 Comentarios
03

Por chepet 15:10 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De momento los únicos que de verdad han tirado del carro este año, salvo alguna excepción menor, El portero , Guitian y Victor.

02

Por Norman 10:00 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Grippo, Papu, Guti y Toquero temporada en blanco. Benito, Alvaro, Eguaras, Zapater y ultimamente Igbekeme entre. Esto no es normal, dicen que los terrenos de la ciudad deportiva están más para plantar cebollas que para entrenar. Que pasa, que no hay presupuesto para arreglarlos? quizá si alguno en los despachos se rebajara el sueldo un poco llegaría para solucionar el asunto, no sé. El caso es que entre unas cosas y otras estamos sufriendo la peor temporada de la historia ¡Que ya es decir!

01

Por Artimaño 8:58 - 19.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué malos son los balonazos y lo que tardan en recuperar!!

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla