Cumplió Álex Alegría ante el Sabadell su cuarto partido desde que llegó cedido sin opción de compra desde el Mallorca para paliar la brutal carencia de goles de las dos grandes apuestas del pasado verano, el Toro Fernández y Haris Vuckic. Pero el punta de Plasencia, que debutó ante el Albacete y que ha sido titular en las otras tres citas (Ponferradina, Málaga y Sabadell), aún no ha visto puerta y empieza a sentir esa presión del 9 en esta temporada tan atípica.

El Toro tuvo el voto de confianza de JIM a su llegada y no le devolvió esa oportunidad con goles, más allá de una ligera mejoría de actitud. La apuesta por Alegría, en cuanto llegó, era cuestión de tiempo y el ariete extremeño ofrece muchas más cosas que el Toro, también que Vuckic, pero tampoco da por ahora goles. En su debut ante el Albacete mandó un balón de cabeza al larguero, contra la Ponferradina se encontró con Caro en un mal remate a bocajarro tras un buen control frente a Pascanu y en Sabadell no acertó delante de Mackay en una jugada después anulada por falta.

Hasta ahí ha llegado la capacidad intimidatoria de Alegría, capaz de anotar seis dianas en la segunda vuelta el año pasado con el Extremadura o 12 en su cesión de un año al Numancia en la 15-16. Tiene gol y puede ayudar mucho a un Zaragoza que solo ha marcado 18 en 25 jornadas. Eso sí, su repertorio ofrece más cosas. En la Nova Creu Alta ganó 11 duelos aéreos y recibió 6 faltas y en Málaga fueron hasta 10 los balones que se llevó por alto y 6 ante la Ponferradina.

Esa ayuda en el espacio aéreo y su capacidad para fijar a los centrales suponen un mejor repertorio de lo ofrecido por Vuckic y el Toro, que ha sido muy poco o nada. También va mejor al espacio que ambos, aunque en teoría el uruguayo tiene más capacidad de remate y el esloveno es mejor en la asociación, aunque estas dos cosas sobre el papel, porque en el césped ni uno ni otro lo han demostrado. Gabriel Fernández no ha visto puerta en 1.058 minutos y 24 partidos oficiales de zaragocista y Vuckic tampoco en 588 y 15 encuentros. Ya suma 274 de blanquillo Álex Alegría y no se ha estrenado. Tiene margen y la confianza absoluta de JIM y Torrecilla, pero necesita demostrar que no le pesa esa presión del 9.