El exzaragocista Ander Herrera, uno de los impulsores iniciales de la campaña 'Vamos Zaragoza', promovida por el ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Ibercaja e Ibercaja Banco, quiso agradecer este viernes el esfuerzo de los zaragozanos en sus donaciones y en particular el de Kagawa. “Hola a todos los que estáis participando en la campaña 'Vamos Zaragoza', quería agradeceros de corazón el esfuerzo que estáis teniendo, porque teníamos buenas expectativas pero está siendo un éxito brutal. Y quería hacer una mención especial a mi amigo Shinji Kagawa, porque se lo merece, una persona que llega desde tan lejos a Zaragoza y que lleva poco tiempo en la ciudad y ha hecho una aportación impresionante a la campaña. Muchas gracias a todos y un abrazo muy fuerte”, aseguró el centrocampista del PSG.

Ander y Kagawa coincidieron unas semanas en el verano del 2014 en el Manchester United inglés, cuando el exzaragocista llegó procedente del Athletic y el japonés puso rumbo al Borussia Dortmund alemán. Además, el futbolista fue clave el pasado verano para terminar de convencer a Kagawa de su fichaje por la entidad zaragocista tras obtener la carta de libertad del club germano.

La plataforma ha conseguido recaudar en los diez días transcurridos desde su puesta en marcha y hasta ayer jueves 408.000 euros. Ahora el reto es entregar 500 ayudas de 250 euros cada una a las familias zaragozanas más vulnerables a la situación creada por la pandemia. El importe de estas ayudas está destinado a la compra de alimentos y productos de primera necesidad, el pago del alquiler...

En cuanto a los objetivos logrados hasta ahora, 180.000 euros recaudados están haciendo posible acometer los dos primeros retos, consistentes en entregar 1.000 comidas (500 el primero y 500 el segundo) durante 30 días en los domicilios de personas mayores necesitadas de Zaragoza. El tercero de los retos conseguidos, asumido en su totalidad por la empresa aragonesa Bancalé, ha sido destinado a ofrecer 400 ayudas de 250 euros cada una a familias zaragozanas más necesitadas y afectadas por esta crisis.