El delantero del Vitoria de Guimaraes André Pereira trabajó este martes y el lunes a las órdenes de Ivo Vieira a la espera de que se concrete la salida del jugador con destino al Real Zaragoza. El punta, que está cedido por el Oporto sin opción de compra en el club de Guimaraes, rompería su préstamo con este equipo para incorporarse en calidad de cedido hasta junio, ya que después su contrato con los 'dragones' se extiende hasta el 2021.

André Pereira ha jugado en un total de 18 partidos con el Vitoria de Guimaraes, nueve de ellos de Liga NOS y 5 de Europa League, con 3 dianas, pero su protagonismo ha sido irregular y desde algunas fuentes en Portugal se asegura que sus relaciones con el técnico Ivo Vieira tampoco son las mejores, lo que ha precipitado su deseo de salir del equipo. André Pereira, de hecho, no ha sido citado en los dos últimos partidos.

El Zaragoza, que tanteó otras opciones para el 9 de referencia que ha pedido Víctor desde que se le diagnóstico a Dwamena su afección cardiaca, está muy cerca de cerrar el fichaje de André Pereira, una opción mucho más asequible que otras en cuanto a la ficha que percibe el futbolista, salido de las categorías inferiores del Oporto y que ya estuvo media temporada cedido en el Vitoria de Setúbal. Tras el fichaje del delantero, el Zaragoza anda a la búsqueda de un centrocampista y un tercer refuerzo podría ser un central o un jugador de banda en función de las salidas.

Para esos refuerzos el Zaragoza necesita incrementar un margen salarial que ahora ronda los 270.000 euros tras la marcha de Pombo al Cádiz. Es inminente, aunque no se pudo cerrar ayer, la salida en forma de cesión de Papu, por el que pugnan el Racing, el Extremadura, el Lugo y un club griego. El Racing, que era el destino favorito, no acepta una cláusula de penalización por partidos jugados. El Zaragoza quiere imponer esa cláusula para asegurar que Papu juega un buen número de encuentros hasta junio, teniendo en cuenta que su cesión será sin opción de compra.

El adiós de Bikoro va más despacio y el jugador prefiere irse mediante una rescisión que con una cesión. Tiene alguna propuesta de Segunda y varias de Segunda B, aunque hasta la próxima semana no se esperan novedades. Otro futbolista que podría salir cedido es Lasure, por el que los dos clubs más interesados son el Nuremberg alemán y el Tenerife. El lateral izquierdo apenas cuenta para Víctor y el club sabe que hay equipos interesados en él, por lo que podría ser la cuarta salida tras Papu, Pombo y Bikoro.