El Zaragoza y el Cádiz daban por cerrado el miércoles por la noche el acuerdo para el traspaso de Yann Bodiger, pero lo cierto es que el jugador francés ha paralizado por el momento la operación y ahora mismo aún no ha terminado de decidir. Esta mañana de jueves ha acudido a entrenar con sus compañeros, que hasta le han felicitado por su fichaje por el Zaragoza y ha hablado con Álvaro Cervera, entrenador del conjunto gaditano, y de momento ha frenado esa salida porque el técnico no le ha asegurado categóricamente que no fuera a jugar. El director deportivo del Zaragoza, Miguel Torrecilla, ya ha hablado con el futbolista, incluso el miércoles para darle las gracias por decidirse por el equipo zaragocista, pero ahora mismo la operación está pendiente de la última palabra de Bodiger, que si acepta la oferta firmaría por tres años con el club aragonés y el Cádiz se reservaría un porcentaje de sus derechos, que podría ser del 20%.

"Es una decisión que requiere de tiempo y aún no sabemos qué va a decidir, hay que analizar todo", decían a este diario este mediodía fuentes muy cercanas al futbolista francés. El Cádiz, que va a fichar a otro mediocentro, se afana en las últimas horas en convencer al jugador galo de que debe salir con destino a La Romareda y hay enfado en la entidad amarilla con su actitud, mientras el Zaragoza aún confía en cerrar la operación en las próximas horas o días. Bodiger tiene propuestas del Sabadell y el Cartagena, además de una oferta de Turquía y otra de Bulgaria, pero su decisión si sale es llegar al Zaragoza.

Bodiger no tiene sitio en el Cádiz de Álvaro Cervera y esta temporada ha jugado en nueve partidos en Primera y tres de Copa, en total 493 minutos, si bien su presencia en la Liga se ha reducido de forma notable, en las últimas seis jornadas solo participó en los últimos minutos del duelo ante el Valladolid y en el descuento del partido del martes pasado ante el Levante. El centrocampista galo, formado en las categorías inferiores del Toulouse, llegó cedido al Córdoba en enero del 2019 y después, en junio de ese año, firmó con la carta de libertad por dos años y con opción a un tercero por el Cádiz, con el que logró el ascenso la temporada pasada jugando 21 partidos en el conjunto gaditano. El equipo 'amarillo' tiene en la medular a Jönson, Garrido, Agusto y Álex Fernández, al margen de José Mari, ahora lesionado, además de que la intención en el club andaluz es fichar un mediocentro este enero, pero Álvaro es partidario de no dar salida a Bodiger hasta que tenga ese refuerzo en la medular.

Internacional sub-21 y nacido en Seté (Francia) el 9 de febrero de 1995, es un centrocampista con recorrido, envergadura (1,88 metros) y corpulento que abarca mucho campo y que se ajusta al perfil buscado por Miguel Torrecilla para ganar en capacidad física en la medular, si bien le falta llegada cara el gol, aunque sí tiene último pase. El director deportivo blanquillo intentó la cesión del centrocampista del Barcelona Lucas de Vega, pero el club azulgrana no autorizó su salida y después Luismi Sánchez, del Elche, era la opción favorita, pero implicaba un fuerte desembolso por la ficha del jugador que hasta el momento no había recibido la autorización del club ilicitano para salir. Bodiger es el elegido ahora mismo, pero si finalmente no llega el Zaragoza intentará otro refuerzo en la medular, ya que es una prioridad ahora mismo tras llegar un punta y un central. Una cuarta incorporación llegaría en la banda, aunque esa dependería de las salidas.