El Zaragoza regresó a los entrenamientos este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva tras jugar con el Alcorcón con una sesión que empezó con una charla de algo más de un cuarto de hora sobre el césped en la que intervinieron Juan Ignacio Martínez y también en el tramo final Cristian Álvarez, protagonista del encuentro con ese gol en propia puerta. La sensación en el vestuario es latente con el mal partido y con haber estado lejos del nivel dado en la reacción del equipo, lo mismo que con la impresión de haber tirado a la basura una gran oportunidad de poner tierra de por medio de hasta 5 puntos con el descenso, pero la mirada ya está puesta en la enmienda ante el Oviedo el domingo.

En la sesión, Sanabria continuó con la rehabilitación de la rotura de fibras en el sóleo que se le diagnosticó el lunes y que le va a dejar fuera durante unas tres semanas, mientras que Javi Ros trabajó en el plan específico que lleva desde principios de enero por sus molestias en la rodilla derecha. Aún no hay fecha para su vuelta al grupo, pero sí convencimiento de que podrá jugar en el tramo final del campeonato liguero, porque sí ha habido mejoría en esas molestias que arrastraba desde su vuelta a la competición en agosto.

Francés e Iván Azón no se entrenaron este martes al estar con la sub-19 en Marbella. La UEFA anunció su decisión de cancelar los Campeonatos de Europa femenino y masculino de fútbol de categoría sub-19 y esa suspensión motivó que la concentración de esta selección española en Marbella que iba a durar hasta el jueves por la tarde acabe antes e Iván Azón y Francés regresen este miércoles a Zaragoza y el jueves ya podrán estar a las órdenes de JIM ya que la plantilla guarda este miércoles descanso. Eguaras hizo trabajo específico en el gimnasio y el resto de los titulares ante el Alcorcón trabajó con suavidad, mientras que los suplentes y no convocados tuvieron una sesión más activa.