--¿Ilusionado con la posibilidad de ser presidente el nuevo del Real Zaragoza?

--Ilusionado y muy responsabilizado, pero sobre todo con ganas de empezar a trabajar.

--¿Ser un presidente profesional supone más exigencia?

--Yo tengo mi trabajo por otro lado y veré cómo puedo compaginar las cosas, pero yo le dedicaré al club todo el tiempo que precise. De todos modos, aún no hemos definido las tareas de cada uno. En mi caso, posiblemente, sea la representativa y la institucional.

--¿Cómo valora la decisión de Agapito Iglesias?

--Creo que es buena y que es de agradecer que él haya tenido en consideración nuestra oferta frente a otras opciones que existían. Entendiendo que es la que da viabilidad y supervivencia al club.

--Tras llegar al club, ¿cuáles serían los pasos a seguir?

--Ahora lo primero es salvar el match-ball de la Liga y hacer frente a las deudas. Con eso, el Real Zaragoza ya podrá salir a competir, y lo siguiente será completar la plantilla. Por eso, dado lo avanzado del mercado, veremos lo que somos capaces de hacer, porque la situación del club también exige un rigor económico.

--Lo que es indudable es que tienen mucho trabajo por hacer.

--Mucho, porque el club está como está. Habrá que trabajar en hacer club, porque nuestra afición se lo merece todo. Ellos han presionado mucho y han ayudado para que este proyecto salga adelante. Ahora veremos si somos capaces de devolverles esa confianza.

--Y también se nota que hay unión a todos los niveles: Fundación, instituciones y afición.

--Eso es bueno. Hay que agradecer a las instituciones que hayan sido comprensivas con la situación del club, que hayan entendido que nuestro proyecto es interesante en todo, porque la gente que está detrás es gente aragonesa y de primer orden, y que la afición esté con el proyecto. Tenemos que hacer una buena campaña de abonados y que nos demuestren la ilusión que tienen llenando La Romareda.

--¿Cree que han pasado ya los momentos más delicados de la situación del Real Zaragoza?

--No. Yo me quedaré tranquilo cuando tengamos todos los contratos en orden y cuando hayamos cerrado el pago con la Liga. Entonces ya podremos trabajar en lo siguiente, que será la campaña de abonados y cerrar la plantilla lo mejor posible.

--¿En tema deportivo ya hay fijada una línea de actuación?

--No. Estamos barajando varias opciones y todas son válidas, pero no hay nada cerrado.

--Por el control de la Liga no van a contar con mucho dinero para confeccionar la plantilla. ¿Eso puede condicionar las posibilidades de luchar por el ascenso?

--Sería muy pretencioso por mi parte hablar de que el equipo va a subir esta temporada y no creo que nadie con sentido común pueda asegurarlo, pero tendremos un equipo para competir y todo puede suceder. Nosotros vamos a tratar de darle al equipo las mejores condiciones que podamos y con el apoyo de la afición, si se dan las cosas de cara, todo puede pasar, pero es no un escenario que tengamos ahora encima de la mesa como irrevocable. La idea es salir a competir y después ya veremos.

--¿Va a estar en el proyecto Miguel Pardeza?

--Pardeza y Petón se juntan y hablan de muchas cosas, entre ellas del Real Zaragoza, pero no hay nada. No sabría decir si Pardeza en un futuro próximo va a formar parte de este proyecto, pero ahora no es algo que tengamos encima de la mesa.

--¿La idea es seguir contando con Checa, Cuartero y Guerra?

--Es gente que conoce muy bien el club y sería insensato prescindir de todos. Tenemos que estudiar si todas las personas que ahora mismo forman parten del club son las idóneas.

--¿Tienen previsto pagarles a los jugadores todo lo que se les adeuda o en algunos casos llegar a acuerdos con ellos?

--Si la Liga nos obliga a consignar una cantidad para hacer frente a todas las deudas se hará, pero eso no impide que podamos llegar a acuerdos si así lo contempla nuestro equipo económico.

--¿Y pagarles a los empleados y trabajadores del club, que tienen tres mensualidades pendientes?

--Eso es algo que está en la hoja de ruta y que vamos a tratar de resolver lo antes posible.

--Por último, ¿cree que el Real Zaragoza tiene futuro?

--Sí, pero hay que ser consecuentes. No podemos pensar en más allá si el club no genera recursos por si mismo o por otros medios. Es muy importante que el proyecto económico sea sostenible para que los vaivenes deportivos, que pueden darse y se han dado, afecten lo menos posible. El club es más viable en Primera que en Segunda, pero repito que lo importante es tener un proyecto sostenible y un club serio.