El Zaragoza le puso este verano una cláusula de rescisión para Segunda de 8 millones de euros a Juanjo Narváez después de que el delantero colombiano se desvinculara del Betis, con el que le quedaba un año de contrato, y obtuviera la carta de libertad. Sin embargo, entre clubs sí se firmó un acuerdo de traspaso que supone que el 20% de los derechos del futbolista en una futura venta pertenecen al conjunto andaluz, que además se asegura hasta dos posibles primas por objetivos. Una, de 400.000 euros, llegaría si el Zaragoza logra el ascenso con el ariete en sus filas y otra, de 250.000, si el futbolista disputa un número de partidos en la élite y con la camiseta blanquilla. Así, en el mejor de los casos, el Betis podría recibir hasta 650.000 euros por Narváez.

La cláusula del punta sube hasta los 20 millones en caso de que el Zaragoza llegue a Primera, mientras que esos 8 en la categoría de plata suponen un buen colchón para que el club tenga la sartén por el mango, pero no se puede olvidar que Luis Suárez, cedido por el Watford el curso pasado en el Zaragoza, fue traspasado después al Granada por siete millones que serán hasta 15 cuando el club andaluz pague todas las cuotas de ese traspaso. La explosión en La Romareda de Suárez no tiene paragón aún con la de Narváez, pero es cierto que este último está mostrando su capacidad anotadora y su instinto luchador y que su cotización, a poco que mejore también el equipo, va a subir. En el contrato que firmó el punta por tres años sus emolumentos en esta primera temporada ascienden a 300.000 euros, aunque con bonus por goles y partidos aparte, y suben en los siguientes.

Juanjo Narváez es, sin duda, el fichaje de los 10 que llegaron este verano que mejores noticias ha supuesto para el Real Zaragoza, que ve cómo el delantero colombiano sí está cumpliendo con las expectativas que generó su incorporación. A pesar de algunas desconexiones en determinados momentos de los partidos, el ariete ha mostrado ya que tiene gol y que es un futbolista muy válido para el proyecto zaragocista. Sus cuatro dianas, la que trajo la victoria sobre el Albacete tras rematar un pase de Nieto, las dos de cabeza en el agónico empate ante el Girona y el gran disparo desde fuera del área en Ponferrada, que no sirvió a efectos de la clasificación por la remontada berciana, suponen la mitad de los tantos del Zaragoza, un dato más que revelador y que demuestra su peso y su carácter indiscutible.

Narváez, de 25 años, llegó a España desde el Deportivo Pasto, el club de su ciudad natal en Colombia para desembarcar en los juveniles del Real Madrid en el 2012. El Betis lo fichó en enero del 2016 para su filial y al curso siguiente debutó en la élite de verdiblanco con Quique Setién, con hasta siete partidos en la 17-18, aunque esa temporada la acabó en el Córdoba, en Segunda. Después, fue cedido al Almería y a Las Palmas, que también lo quiso este verano tras anotar siete tantos en el conjunto canario, cifra que apunta a superar esta campaña, pero la oferta del Zaragoza fue mejor y se hizo con el futbolista.