El defensa zaragozano Enrique Clemente ha analizado el momento en el que se encuentra el equipo en el inicio de la tercera semana de entrenamientos sobre el césped de la Ciudad Deportiva, la situación física y emocional en la que está la plantilla. “Sobre todo, la palabra sería muy ilusionados. Tras la situación que hemos vivido, con ganas de retomar la actividad, fijar una fecha y poder centrarnos en ese día. Estamos trabajando para mejorar físicamente y poder llegar a ese día en las mejores condiciones posibles”, indica el central.

El plan elaborado por el cuerpo técnico de Víctor Fernández parece que empieza a dar sus frutos, el equipo se siente mejor y da pasos hacia delante para alcanzar su mejor nivel. “Nos encontramos muy bien, nos hemos sorprendido a nosotros mismos porque después de tanto tiempo parado es muy complicado mantenerse. No ha sido como unas vacaciones, ni hemos podido salir de casa, aún así, creo que estamos bastante bien físicamente”, apunta el zaragozano.

Para ver la buena sintonía que existe en el vestuario desde el inicio de campaña, basta con apreciarla en esta dinámica de entrenamientos en grupos reducidos “El hecho de juntarnos todos, vernos y poder relacionarnos, aunque sea manteniendo un poco las distancias de seguridad, nos viene muy bien, tanto física como mentalmente. Tenemos que encarar estos once partidos como once finales, saber que tenemos que salir a morir y a ganar porque en cada partido nos jugamos todo”, asegura el canterano.

El equipo había remado mucho para estar donde está, ahora le queda lo más difícil para conseguir el ansiado objetivo del ascenso. “Habíamos hecho un gran trabajo para llegar hasta aquí pero esto no significa nada, llegar hasta este punto y no terminarlo, no significaría nada. Debemos acabar el trabajo como lo veníamos haciendo hasta ahora si queremos celebrar el ascenso”, valora el aragonés. Para ello, Víctor podrá disponer de toda su plantilla, a la espera del regreso de Eguaras, en un final de campeonato de alta exigencia. “No solo por el hecho de que haya jugadores jóvenes sino por la variedad, esto nos va a venir muy bien porque va a ser una situación en la que vamos a tener que aportar todos. Cuanta más variedad y más opciones tenga el míster, mejor será para todos”, afirma el defensa central.

El público no podrá acompañarles en esta aventura pero saben de primera mano que estarán apoyándoles en la distancia. “Es evidente que nos perjudica mucho porque cada fin de semana La Romareda estaba llena. A la afición la sentimos, buscarán alguna manera para apoyarnos. Nosotros saltaremos al campo a luchar por ellos y ojalá podamos brindarles cada triunfo”, concluye Enrique Clemente.