El Real Zaragoza tiene plena confianza en la aportación de Álvaro Tejero en la segunda vuelta de la competición a pesar de la irregularidad que ha mostrado en la primera, aunque lo cierto es que su tono ha estado acorde con el del equipo, y no le ha transmitido al jugador madrileño ninguna intención de romper su cesión del Eibar hasta junio. Desde el club aragonés se confía en que el defensa madrileño recupere su mejor versión, la que dio hace dos temporadas en el Albacete, donde fue el mejor lateral de la categoría, lo que le valió para fichar por el club armero en el verano del 2019, aunque el curso pasado tuvo una aportación irregular y el Eibar prefirió cederlo en el último día del mercado y con unas condiciones económicas muy ventajosas, ya que el Zaragoza solo paga parte de la ficha del jugador.

Tanto el director deportivo, Miguel Torrecilla, como Juan Ignacio Martínez confían en esa mejora del jugador para aumentar la competencia en el lateral derecho, donde ahora Vigaray es fijo, y para suplir una posible lesión de su compañero, que en su año y medio como zaragocista ha sufrido varias en la zona isquiotibial, la última de ellas en el comienzo de esta temporada, que le dejó hasta nueve partidos de baja. De hecho, esas lesiones fueron el principal motivo que llevó a Lalo Arantegui a apostar por Tejero en el último día de mercado, tras caer con una rotura fibrilar Vigaray en el campo del Alcorcón.

Tejero comenzó con un rol de absoluto titular para Baraja, disputando todos los minutos de las nueve jornadas jugadas desde que llegó a La Romareda. En Ponferrada y ya con Iván Martínez ya llegó el cambio de guardia y solo tuvo minutos ante el Rayo y fue titular en Cornellá-El Prat como carrilero pasando al ostracismo en la última etapa de Iván, mientras que JIM le dio plaza en el once en la Copa en Torrelavega y en el tramo final del duelo en Cartagena.

Un día después de ese partido, la PCR realizada a la plantilla trajo un positivo que le ha obligado a estar en cuarentena, aunque prácticamente asintomático, y sin entrenar desde entonces con el grupo. A partir de este miércoles debe dar negativo en dos pruebas para regresar y, si todo va bien, estará a disposición de JIM ante el Albacete, su exequipo, donde hace dos temporadas firmó hasta 10 asistencias jugando de lateral.

En el Zaragoza, en 12 partidos de Liga y uno de Copa (1.045 minutos), solo lleva una, la que le dio a Juanjo Narváez que abrió el camino a la esperanza para empatar ante el Girona. Sin embargo, Tejero ha dejado claro en el Zaragoza que su aportación es mayor en ataque que en defensa, donde ha sufrido en varios encuentros, sobre todo cuando más le toca defender al equipo cerca de su área.

En todo caso, el club quiere que Tejero sea importante en esa segunda vuelta y el futbolista se siente a gusto en el equipo y en la ciudad, por lo que tampoco por su lado hay intención alguna en romper una cesión que tiene fecha de caducidad en junio, cuando el defensa regresará al Eibar, con el que tiene contrato hasta el 2024. El lateral, el italiano Zanimacchia y el Toro Fernández son los tres jugadores cedidos que tiene el Zaragoza, lista que es probable que suba en enero.