+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL RELEVO

El club espera la respuesta de Rubén Baraja

El vallisoletano es el elegido por Lalo para reemplazar en el banquillo a Víctor Fernández

 

Baraja saluda a Natxo Gonálzez en su visita a La Romareda como entrenador del Sporting. - ÁNGEL DE CASTRO

18/08/2020

Rubén Baraja ya tiene la oferta del Real Zaragoza sobre la mesa. El técnico vallisoletano ha sido el elegido por la dirección deportiva para que asuma el banquillo zaragocista tras la salida de Víctor Fernández y ahora espera la respuesta del exjugador, que esta temporada ha dirigido al Tenerife y que antes estuvo en el Sporting, el Rayo y el Elche. La cuestión del entrenador es capital y prioritaria en La Romareda. Con la pretemporada 2020-21 prácticamente a la vuelta de la esquina, lo primero es concretar quién se hará cargo del equipo después de que Víctor Fernández haya cerrado su tercera etapa como principal responsable.

Lalo Arantegui, director deportivo, había expresado en varias ocasiones su preferencia por la continuidad de Víctor en el banquillo, pero el técnico ha preferido hacerse a un lado, agotado después de año y medio. Por eso Lalo no había negociado con otros técnicos, más allá de meros sondeos y los contactos habituales para conocer la situación de ese mercado. Es más, el club aragonés intentó convencer hasta el final a Víctor de que revocara su decisión, pero una vez que el adiós del aragonés era irreversible la entidad no tenía más remedio que acelerar en la búsqueda de nuevo técnico.

Y la primera opción es Rubén Baraja. El director deportivo veía con muy buenos ojos la opción de Andoni Iraola, pero el técnico vasco se ha comprometido con el Rayo Vallecano tras haber brillado en el Mirandés. En la dirección deportiva también gusta Luis Miguel Ramis y hay otras opciones que, aunque sean del agrado del club, se presentan como imposibles por la realidad económica de la entidad, como Rubi, Abelardo o López Muñiz.

El Zaragoza espera la respuesta de Baraja, que está estudiando la oferta recibida, y confía en que sea afirmativa para poder continuar con la planificación del nuevo curso de la mano del entrenador. Rubén Baraja (Valladolid, 11 de julio de 1975), se despidió el pasado 21 de julio del Tenerife después de haber convertido al conjunto isleño en el mejor de la segunda vuelta. De bordear los puestos de descenso al principio del curso, se quedó muy cerca de meterse en la promoción al final. Baraja había llegado al club en diciembre tras la destitución de López Garai.

La del Tenerife ha sido su cuarta experiencia al frente de un banquillo de Segunda División. Antes estuvo como ayudante en el Atlético de Madrid, con Gregorio Manzano, y en las categorías inferiores del Valencia. Su estreno en el fútbol profesional se produjo en el Elche en la temporada 2015-16, que saldó con 13 victorias, 18 empates y 11 derrotas. El club le ofreció la renovación pero a Baraja no le convenció el proyecto deportivo.

Su etapa en el Rayo Vallecano fue breve, desde el mes de diciembre cuando reemplazó a Sandoval, hasta el mes de febrero cuando fue destituido tras ganar solo tres partidos. También con la temporada empezada llegó a Gijón, en diciembre del 2017, para sustituir a Paco Herrera. Su llegada surtió efecto y el Sporting acumuló doce jornadas sin perder, acariciando el playoff, lo que le valió la renovación. La campaña siguiente, en cambio, fue cesado de su cargo después de sumar una única victoria en once jornadas.

Su trayectoria como jugador está sobre todo ligada al Valencia, equipo en el que jugó diez cursos, del 2000 al 2010. Empezó en el Valladolid, con quien debutó en Primera División en 1993. En 1996 fichó por el Atlético de Madrid. Además fue internacional absoluto, disputando el Mundial de Corea y Japón del 2002 y la Eurocopa de Portugal del 2004. 

 
 
5 Comentarios
05

Por Danifer 20:19 - 19.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

baraja y da

04

Por aryastarck 19:49 - 19.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sus antecedentes no son para soñar, pero si es la segunda opción de Lalo después de Andoni Iraola, entonces me convence. Iraola ha hecho una temporada estupenda con el Mirandés. Era mi favorito. Una pena irse al Rayo. Fue el mejor equipo que pasó por la Romareda . Nos dio un baño, con presión, movilidad y valentía.

03

Por infantil 12:41 - 19.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y el balance pa cuando?? Durante la temporada no puede hacerse balance porque se dice que los balances se hacen al final. Uep!! Ahora hemos terminado, así que ya hay que hacer balance. No, no, tampoco, no se equivoquen Vds. Ahora lo que hay que hacer es no mirar al pasado sino mirar hacia delante. Solo interesa el futuro. Pero cómo construiremos el futuro si no extraemos consecuencias de lo que hemos pasado?? No se hagan preguntas imbéciles y siga mirando al frente, por favor!!. Y el balance pa cuando???La Fundación presume de haber mantenido “con vida” al RZ todos estos años. Es así. Pero lo que mantiene “con vida” es únicamente un ser en coma profundo que, como el tiempo pasa, cada vez es más lógico que nunca despertará o que todos habremos muerto ya cuando “despierte”. Si después de ocho años lo único que ofrece la Fundación es un ser en coma permanente, mejor mirar a otro lado a ver si o dejan paso a algunos otros o miran de incorporar “otras miradas al enfermo”, porque con lo que hay, como ya dijo Zapater antes de bajar con el superequipo a segunda, “no nos da”. Curiosamente sigue Zapater, ahora de vuelta y revuelta, capitaneando “la nave”. Y sigue Cuartero, que de ser el jugador que más años ha estado cobrando en relación con los partidos jugados, ahora se ha incrustado al frente de los designios -malhadados- deportivos. Hay que darse cuenta que es imprescindible hacer sangre, cambiar, procurar acertar con los cambios y seguir. Cambiar las caras visibles de la directiva y que muestren el talento y convicción que ayude y conjugue con quienes desde el terreno de juego han de ir logrando triunfos, que esto se trata ni mas ni menos que de eso, es decir, de ganar y ganar. Todo lo demás solo vale, si vale, cinco minutos. Claro, la economía limita, pero la falta de talento ahoga. Por cierto, en la foto aparece Nacho junto a Baraja ¿casualidad?. Nunca he pensado que las segundas partes puedan ser buenas. A ver qué pasa.

02

Por Artimaño 11:02 - 19.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Entrenador extremadamente serio y seco. Le gusta el fútbol control, cosa que no se conoce por estos lares desde la época de Txetxu Rojo. Otra cosa buena es que arma los equipos desde atrás, cosa que ha quedado demostrado es necesario en la miserable segunda división. Vamos otro Álvaro Cervera.

01

Por Don Minervo 10:41 - 19.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como decía en otro comentario venir como entrenador al R. Zaragoza es una profesión de alto riesgo. Mucha exigencia, sueldo mínimo, dependencia absoluta de la dirección deportiva y plantillas que siempre cojean en todas las líneas. Es para pensárselo.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla