El Zaragoza ha sondeado en las últimas semanas la posibilidad de fichar a Michael Santos, algo que confirman a este diario hasta dos fuentes cercanas al delantero uruguayo, que de momento califican la operación como imposible, aunque no dan por agotadas las opciones del conjunto aragonés. El futbolista, al que fichó desde el Málaga el Copenhague en el verano del 2019 por 2,2 millones de euros, lo ha tasado el club danés en algo más de un millón de euros y no contempla, de momento, darle la carta de libertad al ariete, del que en principio está dispuesto a desprenderse. En principio, la cesión también estaría descartada y al punta le quedan tres años de contrato en su actual equipo

La otra complicación para el Zaragoza que tiene el fichaje de Michael Santos es su condición de extracomunitario, plazas que ahora ocupan Raí y Kagawa, aunque ambos están en la rampa de salida y sobre todo en el caso del brasileño su despedida es segura, aunque también el Zaragoza tiene la idea de no seguir contando con el mediapunta japonés. Santos hizo una gran temporada en la 17-18 con Rubén Baraja como técnico en el Sporting, con 17 goles en Segunda. Entes de empezar esa campaña, donde estuvo cedido por el Málaga en Gijón, Lalo Arantegui lo tuvo entre sus objetivos, pero al final llegaron Toquero y Vinicius para acompañar a Borja Iglesias. El ariete fichó en el verano del 2016 por el club malagueño desde el River Plate argentino por 4 millones de euros, aunque solo estuvo en esa campaña en el conjunto andaluz, ya que en la 18-19 militó cedido en el Leganés, donde no brilló.

Se trata de un punta potente y físico, bullidor y con presencia en el área, que encaja bien con el fútbol vertical que quiere imponer Baraja y que ya demostró ese año en el Sporting que tiene gol. En el Copenhague en esta temporada pasada, en 20 partidos de la Superliga y en 9 de la Europa League, ha anotado nueve dianas. Para el club danés no es una prioridad su salida, pero la vería con buenos ojos, y también el futbolista, que ha rechazado ya ofertas de México o Qatar y que no oculta su deseo de regresar a España. En todo caso, salvo cambio en el planteamiento del Copenhague, su llegada al Zaragoza es inviable. Lalo Arantegui reconoció ayer que el club aún debe fichar un nueve, un extremo y un centrocampista, en este último caso por la prácticamente cantada salida de Guti.