Cristian Álvarez volverá a ser baja ante el Sabadell, como ya lo fuera el pasado domingo en La Rosaleda frente al Málaga. El portero tampoco se ejercitó este miércoles con sus compañeros en la sesión preparatoria que se celebró en La Romareda, por lo que todo apunta a que ni siquiera se desplazará a tierras catalanas, lo que propiciará la titularidad de Ratón por segunda jornada consecutiva.

El Zaragoza ha ganado seis de los once partidos fuera de casa en los que el meta gallego ha sido titular desde que coincide en la plantilla con Cristian Álvarez. El Sabadell, con el que el equipo aragonés empató sin goles en la primera vuelta, pondrá a prueba esa racha de Ratón a domicilio.

El que sí estará en la Nova Creu Alta será Sergio Bermejo a pesar de que el madrileño se ejercitó aparte debido a unas molestias. De hecho, está previsto que este jueves ya se entrene con sus compañeros en la sesión que JIM ha previsto para las 16.30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

El miércoles, el equipo completó un ensayo en el que continuó profundizando en las ideas tácticas que el preparador alicantino quiere aplicar en el choque ante el Sabadell a través de diversos ejercicios de trabajo con balón.

En principio, no se esperan novedades en el once inicial que se enfrentará al Sabadell respecto al que formó en La Rosaleda. De este modo, Ratón estaría escudado por Vigaray y Chavarría en los laterales y con Francés y Jair Amador en el centro de la zaga. Eguaras, que está apercibido de sanción al acumular ya cuatro cartulinas amarillas, ejercería como pivote en el 4-1-4-1 dispuesto por el entrenador, con James y Francho por delante. A la izquierda estaría Narváez y la derecha la ocuparía James Igbekeme, la gran novedad en el once zaragocista ante el Málaga. La referencia ofensiva volvería a ser Álex Alegría.