--Ante la Real Sociedad logró su segundo doblete en la Liga.--Estoy muy satisfecho por ello, pero más que por los dos goles por una victoria que vale su peso en oro. Ahora, lo importante es que tenga continuidad en la Copa. Eso significará que estamos en la final.

--Además, la grada coreó su nombre al final del choque.--Los cánticos fueron muy emocionantes. Cuando la gente te reconoce el trabajo después de llevar tan poco tiempo aquí es un orgullo. La afición siempre se portó bien conmigo, pero tengo que seguir trabajando para que esto no cambie.

--Con actuaciones como la del domingo no lo hará. El primer gol, la jugada del penalti, la responsabilidad para lanzarlo y marcarlo...--Ese segundo gol ha sido el más importante de los que he marcado aquí hasta el momento, ya que los tres puntos eran vitales después de los resultados que se dieron.

--Casi lo atrapa Westerveld.--Cuando golpeé el balón sólo pensé en meterlo, nada más. Es verdad que casi me lo para, pero se quedó en ese casi y lo que importa es que entró.

--Lleva doce dianas en lo que va de temporada, nueve en Liga y tres en Copa. ¿Está satisfecho?--Doce goles está bien, pero nunca me conformo, siempre pienso en marcar más. Quizá a estas alturas no pensaba llevar tantos y, además, los he conseguido con una cierta regularidad sin pasar demasiados partidos sin marcar.

--Con esas cifras y con lo que le cuesta marcar a su equipo, ¿cree que hay dependencia de usted?--En absoluto. Estoy marcando más porque he venido jugando todos los partidos y soy el que me muevo en una posición más adelantada. Mis tantos son el trabajo de todo el equipo, eso está claro.

--Dice bien lo de jugar todos los partidos, porque sólo no jugó en el de Copa frente al Mirandés. ¿Le puede pasar factura el cansancio?--A lo mejor lo noto al final de temporada. Llevamos muchos partidos últimamente y es lógico que se note después de uno el cansancio, pero queda tiempo hasta el jueves y espero estar a tope para la Copa.

--La ocasión lo merece. Se juegan el pase a una final para tener un título a un partido y el billete a Europa si el Madrid es el otro finalista.--Estamos en este torneo y hemos llegado hasta semifinales con la intención de ganar la Copa y lo de jugar en Europa es secundario, aunque lo tendremos asegurado si es el Madrid el rival. La plantilla está muy ilusionada con esta competición y a ver si el jueves podemos alcanzar esa final, que es lo que todos queremos.

--¿Cómo valora la aportación de los dos fichajes, Dani y Movilla?--Se han acoplado bien a la filosofía y esperamos que puedan aportar como lo han hecho en estos dos partidos. Lo que es evidente es que la suma de todos hace que consigamos las victorias.

--El entrenador dijo tras la del domingo que esperaba que marcara un punto de inflexión.--Comparto esa idea, ya que hemos salido de la zona de descenso y, además, hemos acercado a esos puestos a equipos como el Málaga, que hace tres jornadas estaba muy lejos. Tenemos un calendario bonito para poder dejar a más distancia esas plazas y estar más tranquilos, aunque habrá que sufrir mucho para lograr la salvación.

--No hace falta que lo jure. No hay más que ver el triunfo ante la Real.--Está demostrado que cuesta mucho ganar en Primera y que hay que sudar cada victoria casi hasta el final. De todas formas, firmo ahora sufrir como el domingo y sacar adelante siempre los partidos. Quedaríamos campeones, ¿no?