El Zaragoza comenzó el curso como un tiro en La Romareda, con tres triunfos seguidos, ante el Tenerife (2-0), el Elche (1-0) y el Extremadura (3-1), pero ese último día, el 15 de septiembre, el reloj se le paró en el Municipal, que se pretendía que fuera el fortín para basar el ascenso a Primera y que está ahora mismo siendo un auténtico sumidero de puntos. Dos empates y dos derrotas ha sumado desde entonces el conjunto de Víctor Fernández, que vuelve a las andadas de años anteriores, donde La Romareda era un campo abierto para los rivales, salvo en la segunda vuelta de la temporada 17-18.

El equipo zaragocista no ha podido superar al Lugo y al Málaga, que se llevaron sendos empates (0-0 y 2-2), pero después ha encajado dos derrotas consecutivas, frente al Cádiz (0-2) y el Mirandés (1-2). Así, del pleno de victorias que ponía al conjunto de Víctor como el mejor local de la categoría se ha pasado a un balance global de 11 puntos de 21.

Ahora, ya están cinco equipos con más puntuación de local a estas alturas. En concreto, el Cádiz (16), el Huesca (13), el Girona (13), la Ponferradina (12) y el Rayo Vallecano (12). El cambio, como se ve, es brutal y refleja de manera clara la caída que vive un Zaragoza que, si mantiene esa debilidad ante su gente del último mes, será seguro sinónimo de que vendrán malos tiempos. Ahora, es tiempo de recuperarla contra Las Palmas, el Albacete y Girona, los tres próximos rivales en La Romareda.