El Zaragoza ya ha hecho una primera oferta al Valladolid por el centrocampista Oscar González. Se trata de una primera toma de contacto en la que ya se ha tanteado una propuesta de dos millones de euros y un jugador para cerrar una contratación que se considera prioritaria en el club aragonés y que está tasada en los tres millones de euros fijados por los derechos de formación y promoción del futbolista. La entidad pucelana, que quiere cerrar primero la contratación de su próximo entrenador, no ha contestado aún a este ofrecimiento inicial, aunque de partida no disgusta, siempre que el futbolista que llegara a Pucela lo hiciera en propiedad y no como cedido. Si no fuera así, sigue remitiendo a los tres millones de euros, una cifra que se considera excesiva en el club aragonés.

La del Zaragoza ha sido la única propuesta que ha recibido hasta el momento la entidad blanquivioleta, ya que el interés de Sevilla y Espanyol aún no ha cristalizado en ofertas. Así, el club que preside Alfonso Soláns lleva ventaja en este terreno, como también en los deseos del centrocampista, que en público y en privado ha manifestado su intención de jugar en La Romareda el próximo curso. Con él no habrá ningún problema cuando se cierre el trato con el Valladolid, pero a la negociación con la entidad pucelana aún le quedan días para cerrarse.

CORONA, APETECIBLE El Valladolid sabe que Oscar y Fernando Sales son sus joyas para paliar su maltrecha economía y va a tratar de sacar el mayor partido posible de dos salidas que están cantadas. Eso no quita para que no se valore la primera oferta zaragocista, que incluiría a un futbolista --Drulic, Valbuena, Yordi, Bilic, Iban Espadas o Corona tienen puesto el cartel de salida en el Zaragoza--, pero en eso no se quiere entrar hasta que no se fiche al entrenador, que saldrá de la terna compuesta por Amorrortu, Preciado y Kresic. En todo caso, Corona siempre ha gozado de buen cartel en Pucela, aunque el hecho de que el Valladolid quiera al futbolista que entre en la operación en propiedad ya es una seria dificultad en estos momentos.

ARANZABAL, DIA CLAVE Mientras, según aseguraban ayer fuentes del entorno de Aranzabal, el capitán de la Real Sociedad tiene previsto dar hoy una rueda de prensa para anunciar una salida del club donostiarra que tiene decidida. Será el momento de elegir nuevo equipo y es el Zaragoza el destino que, salvo sorpresa mayúscula, tendrá el ahora jugador realista, que firmará un contrato por dos temporadas a razón de unos 600.000 euros netos anuales.

Desde el club aragonés se da la negociación como muy bien encaminada mientras que en el donostiarra ya se han cubierto las espaldas por la marcha de este jugador, de 31 años. Así, ayer se hizo oficial la contratación del internacional francés Jeremie Brechet, procedente del Inter y que jugará las próximas cuatro temporadas en el conjunto guipuzcoano. Brechet es un central zurdo de 25 años, con posibilidades de jugar también en el lateral izquierdo, que desarrolló su carrera deportiva en el Olympique de Lyon.