Edu Mingotes ya tiene destino. El Mestalla, filial del Valencia, se ha hecho con la cesión del central, que estuvo cedido en el Cornellá la temporada pasada y que sufrió una grave lesión de rodilla, en el ligamento cruzado anterior, de la que ya está recuperado. El futbolista de Calatayud ya está en Valencia y la operación se cerró esta mañana, por lo que su anuncio será oficial en breve. El préstamo contempla una opción de compra a favor de la entidad valencianista.

Mingotes fichó en abril del 2019 por el Zaragoza, en donde estuvo en su cantera hasta juveniles, procedente del Ejea, pero el club le hizo un contrato por una temporada con tres más opcionales y lo cedió al Cornellá para que jugara en Segunda B. Sin embargo, se lesionó de gravedad en la rodilla derecha en octubre y eso rompió ese préstamo y el jugador hizo su rehabilitación en el Zaragoza. El Zaragoza, en un gesto de buena voluntad y de confianza en las posibilidades del defensa, le renovó por una temporada, hasta 2021, con otras tres opcionales si regresa y se ejecuta esa cláusula, aunque con la opción de compra que se ha reservado el Valencia la podría ejecutar si el rendimiento en el filial, que milita en Segunda B, es bueno.

El Mestalla está también muy interesado en la cesión del punta Marcos Baselga, como ya apuntó este diario, por el que también han preguntado el Burgos, el Ibiza o el Atlético Baleares, aunque la oppción más clara es el conjunto valencianisdta.