«Esta victoria nos dará más confianza y seguridad en nosotros mismos, es muy importante». Ese fue el resumen que hizo Íñigo Eguaras del valor del triunfo logrado por el Zaragoza en Soria, donde el centrocampista navarro, con su gol, fue el gran protagonista. «Ha sido un encuentro de ida y vuelta, con poco control y muchas pérdidas, pero el equipo físicamente está bien y llega bien a los últimos minutos. La segunda parte fue muy buena por nuestra parte y tuvo resultado».

Eguaras admitió que «las sensaciones no eran muy positivas» en los anteriores partidos, aunque «tampoco perdíamos», salvo en el duelo contra el Cádiz. Y ese pequeño bache se mostró de salida en Los Pajaritos, donde el equipo no vivió una buena primera mitad: «Estábamos muy partidos, con mucha distancia entre líneas, pero en el descanso con los retoques tácticos que hizo Víctor salimos más confiantes y con los deberes bien aprendidos para saber lo que había que hacer», afirmó Eguaras

El centrocampista elevó su nivel con la mejoría del Zaragoza tras el descanso después de una primera mitad en la que no lo pasó bien: «Sufro mucho sin balón, no me siento bien en un partido si es todo el rato estar defendiendo. En la segunda parte tuvimos más control del balón y más llegada y eso nos ha venido bien a todos, al equipo y a mí».

El gol que anotó el curso pasado en la visita al campo del Rayo Majadahonda, en un duelo que acabó con empate (2-2), fue el primero de una cuenta anotadora que en Soria vivió su segunda diana, esta vez para ganar: «Me ha hecho mucha ilusión y me ha dado mucha alegría marcar ese gol. No soy un jugador que meta muchos y que llegue demasiadas veces al área contraria y por eso cuando marco la alegría es aún mayor. Ha sido una jugada muy bonita y un buen gol», afirmó el navarro, que fue perfectamente al espacio para esperar el centro raso de Delmás. «Ha sido intuición, ellos tienen mucha presencia física en el área, en sus centrales. En la primera parte metimos varios centros por arriba, sin resultado, y en la segunda quisimos echarlos más por el suelo y funcionó al final».

«Los últimos resultados no estaban siendo buenos, pero nos hemos mantenido arriba y con esta victoria seguimos ahí. El partido del miércoles en Fuenlabrada es importante porque si ganamos nos colocamos segundos y también si sacamos algo positivo, que tenemos la oportunidad de hacerlo más bueno en el choque del domingo en La Romareda con el Mirandés», explicó el centrocampista, que agradeció el apoyo de los más de 1.000 zaragocistas en Soria, aunque el triunfo tenía otra dedicatoria más importante: «La afición siempre cumple. Esta victoria va para ellos y, sobre todo, para Raphael. Sabemos que está pasando una situación muy mala y era algo que no nos esperábamos, no sabíamos nada y cuando nos dieron la noticia fue un palo. Esperemos que se recupere y lo tengamos cuanto antes con nosotros», concluyó.