Eguaras está más cerca de volver y, de hecho, podría ser mañana mismo en el encuentro ante el Lugo en La Romareda. El centrocampista navarro completó ayer la penúltima sesión de entrenamiento de la semana sin problemas y al mismo ritmo que sus compañeros y hoy se probará para palpar sus sensaciones. Si son positivas y el jugador da el visto bueno, entrará en la citación contra los gallegos.

Así como en Imanol Idiakez había imperado la cautela cuando era preguntado sobre el regreso de Eguaras, ayer fue más directo y dejó la puerta abierta a su regreso: «Le vemos mejor. Vamos hablando día a día con él y vamos a tener que tomar una decisión. Está mejor, pero tenemos que medir hasta dónde llega la mejoría y si nos da para jugar un partido de este nivel», comentó. Contrasta con la semana pasada, cuando aseguró que «todavía sentía molestias», aunque no de carácter grave.

La idea del club era que el navarro pudiera haber disputado sus primeros minutos de la temporada ante el Deportivo en Copa del Rey, pero finalmente no entró en la convocatoria al no verse en condiciones de poder estar disponible, lo mismo que el pasado fin de semana contra el Almería. Está mejor, pero todavía falta confirmar esas buenas sensaciones para terminar de dar el paso de ser convocado por Idiakez.

Además, cuanto antes coja ritmo el de Ansoain, el equipo lo agradecerá. Primero por su vital importancia, tal y como demostró el curso pasado siendo el dueño y señor del puesto de pivote por delante de la defensa. En suma, las bajas en el centro del campo del propio jugador navarro, Guti y ahora James Igbekeme obligan a Idiakez a volver a buscar soluciones en un puesto tan delicado.

En caso de que Eguaras entre en la citación y termine jugando unos minutos, éstos serán los primeros de toda la temporada, tanto en amistosos como en encuentros oficiales, ya que todavía no ha podido jugar. Ya venía tocado al final del curso pasado y forzó para estar en la promoción de ascenso ante el Numancia, pero finalmente tras la eliminación los dolores en el pubis le obligaron a parar.