+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PLANIFICACIÓN DE LA PLANTILLA

Eguaras renueva hasta el 2024

El Real Zaragoza hace oficial una renovación que ya estaba pactada antes del parón y que ha llevado un complicado y largo proceso de negociaciones

 

Eguaras posa en la Ciudad Deportiva. - CHUS MARCHADOR

S. V.
18/05/2020

Cuatro años más para Eguaras en el Real Zaragoza. El centrocampista navarro, clave en el conjunto zaragocista, ya ha firmado la prórroga de su contrato, que expiraba el 30 de junio y que ya estaba pactada antes de que la competición tuviera que detenerse por el coronavirus. El Zaragoza ya ha hecho oficial el acuerdo y se asegura así la continuidad de un jugador fijo desde que llegó en el 2017, procedente del Mirandés, salvo en su segunda temporada en La Romareda, donde la pubalgia le dejó muchos partidos al margen. La renovación hasta el 2024, año en el que también finalizarán su vínculo los canteranos Nieto, Francho Serrano, Buyla y Baselga, incluye una subida en los emolumentos del jugador, de 28 años, cuyo salario estaba lejos de ser de los más elevados de la plantilla y, desde luego, no en consonancia con un futbolista indiscutible para Víctor. El centrocampista se encuentra ahora recuperándose de una lesión en el sóleo que sufrió en la vuelta a los entrenamientos el pasado 8 de mayo y aún le quedan unas dos semanas para volver a ejercitarse con sus compañeros, aunque podrá llegar sin problemas al inicio liguero.

El propio Lalo Arantegui ya había anunciado en estas semanas de parón que la renovación se podía dar por cerrada y, de hecho, estaba solo a la espera del anuncio que ha llegado esta tarde.  "Como dijo Lalo, la situación de mi renovación ha llegado a un buen camino", señaló el propio Eguaras el pasado 16 de abril en declaraciones al club, dando también el acuerdo por cerrado en la práctica. El futbolista de Ansoáin siempre ha dejado claro su deseo de continuar en el Zaragoza, pero la negociación no ha sido sencilla por las diferencias económicas. De hecho, comenzó en el último tramo de la temporada pasada, en la 18-19, y se aplazó también en el verano pasado, distanciamiento que se mantuvo en los meses posteriores, aunque fue a partir de enero cuando se retomó y al final llega a buen puerto tras alrededor de un año de negociaciones.

Eguaras ha jugado 101 partidos oficiales con el Zaragoza, entre Liga y Copa (3 goles) y más de 200 en la categoría de plata. Fue indiscutible en el primer curso para Natxo González, pero esa temporada la acabó con una pubalgia que lastró su siguiente curso en los primeros meses, aunque acabó siendo también fijo para Víctor. El técnico le ha mantenido en ese rol en la presente campaña, donde le costó alcanzar un buen nivel, ya que fue suplente en las dos primeras jornadas, pero después recuperó su puesto. Es, además, uno de los líderes del vestuario junto a Zapater, Javi Ros, Guitián y Cristian Álvarez, con los que comparte capitanía, y con su continuidad el Zaragoza se asegura a un futbolista que, procedente de la cantera del Athletic, también puede ofrecer una buena versión en Primera, donde debutaría en caso de ascenso del Zaragoza. Eguaras, al acabar contrato, ha estado en el punto de mira de varios clubs y tuvo posibilidades de salir a la MLS, a los Seattle Sounders

 
 
2 Comentarios
02

Por alvaro.valpalmas 10:49 - 19.05.2020

Eguaras,te critiqué bastante el día de la creación de la peña zaragocista Javi Ros de Tudela, pero la verdad es que mis palabras han sido valdías, ya que cada partido has ido a más y los que te rodean y están más cerca de Ti,te conocen y saben de tu valía,mejor que un Servidor, motivo por el que te han renovado, debo decirte que si puedes vayas a más y logres con tu apoyo subir a nuestro lugar que pertenece,la Primera División. Gracias Eguaras.

01

Por carlos crespo 10:05 - 19.05.2020

Me alegro por él y por mi equipo porque es un grandísimo futbolista. Si subimos a primera es una venta cantada. Le falta creérselo un poco más porque calidad tiene para regalar. Vamos, Zaragoza, que son muchos años ya de padecimientos para quienes lo llevamos dentro desde pequeños.