El fútbol vuelve a La Romareda dos meses después de que se bajara el telón de la pasada campaña en aquel partido ante el Numancia casi más amistoso que el que se disputa esta noche (20.30 horas, Aragón TV) ante el Alavés en la 49 edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra.

Será la única prueba veraniega ante un rival de Primera División, lo que, en principio, supone el ensayo más serio para un equipo aragonés que cuenta todos sus partidos estivales por victorias, pero el nivel de los adversarios -de Segunda B como máximo- obliga a poner en cuarentena cualquier juicio de valor.

«Será una prueba más que nos dará información ante un rival exigente que se ha reforzado muy bien y que va dando pasos agigantados en su crecimiento durante la pretemporada», indicó ayer Víctor Fernández, que calificó el test como «duro». En todo caso, el entrenador aragonés exige a su equipo mostrar una buena cara en su presentación ante los suyos. «Estamos obligados a dar una gran imagen y a competir bien. Seguro que el equipo va a dar una buena medida».

Víctor Fernández convocó ayer a 22 jugadores para el partido de esta noche ante el Alavés. Verdasca y los lesionados Guitián, Zapater y Atienza fueron las únicas ausencias de una lista en la que sí están los jugadores del filial Álvarez y Baselga. Papu también regresa a una citación.

La cita, con VAR incluido, volverá a rendir tributo a Carlos Lapetra, uno de los más grandes en la historia del club. Esta vez, será en miércoles y de nuevo en agosto, lo que hace suponer que La Romareda no presentará una gran entrada. Hace tiempo que la entidad del homenajeado supera a la del evento. Carlos Lapetra en el recuerdo. En pie.