Cristian Álvarez ha encontrado el equilibrio en Zaragoza. Afronta su cuarta temporada como blanquillo siendo el dueño y señor de la portería, con la madurez propia de un futbolista veterano y con el poso dentro del vestuario para ser una voz autorizada. Y por su forma de pensar y de ser, digna de escuchar y atender con las orejas bien tiesas. Por eso, el meta argentino es consciente de la importancia de esta pretemporada para crear un grupo sólido y solidario. Eso no gana partidos por sí solo, pero ayuda.

Pero antes de nada, el guardameta se refirió a su renovación con el Real Zaragoza hasta el 2023. “Tengo más años de contrato y estoy feliz por eso. Estoy muy agradecido por la confianza depositada tanto por el club como por la gente que lo está manejando hoy en día”, expuso el meta.

En cuanto al equipo, Cristian considera que “hay un buen equilibrio” entre jóvenes y veteranos y, además, que “es necesario”. Por un lado, explicó, “hay gente experimentada que puede dar esos momentos de pausa o mayor serenidad cuando se necesite”. Y por otro, “los chicos están cargadísimos de ilusión, luchando por hacerse un nombre en el fútbol y es bueno que tengan referentes en el mundo del fútbol”. “Tenemos un grupo muy sano, venimos congeniando desde hace mucho tiempo y podemos ayudarles a que saquen su mejor versión, a que se sientan cómodos en el club y en sus primeros pasos en el fútbol profesional", apuntó.

Por ello, estas primeras semanas de trabajo sirven para congeniar y, en ese aspecto, las sensaciones son positivas: “Nos estamos conociendo los compañeros que han venido nuevos, hay un cuerpo técnico nuevo… Las primeras tomas de contacto están siendo muy buenas. Poco a poco a las ilusiones están siendo renovadas.

Eso sí, la nueva realidad derivada de la pandemia obliga a adaptarse y, al perderse bastante el trato personal y la cercanía por las medidas de seguridad, cuesta un poco más ese trabajo de unión del grupo. “Es un poco atípico con todo lo que estamos viviendo. No podemos compartir más tiempo en el vestuario con ellos y en los pocos ratos libres que tenemos fuera del entrenamiento nos vamos conociendo. Han venido todos con muchísimas ganas, son chavales que se les ve muy serios y trabajadores y ojalá puedan dar su mejor versión”, subrayó.

Sobre el cuerpo técnico, que también es nuevo para el equipo, Cristian Álvarez destacó que “han venido con muchísimas ganas”, así como que son “muy profesionales en todo lo que hacen, en el día a día”. Aparte, “todos los componentes del grupo estamos congeniando con ellos”.

Por último, pensando en el regreso de la competición, al portero argentino no le preocupa que el Real Zaragoza vaya a empezar a jugar en la tercera jornada y con desventaja: “Personalmente no lo he pensado mucho. Estamos centrados en la pretemporada que estamos haciendo, que es un poco rara pero que no deja de ser una pretemporada. Luego veremos sobre la marcha, cuando toque jugar el primer partido igual se hace un poco más raro, pero de momento estamos centrados en la pretemporada”.