A medias se quedó Víctor Fernández. Entre la alegría, aunque no desmedida, por haber recuperado algunas de aquellas sensaciones del Real Zaragoza de antes del parón por la pandemia; y la desazón porque se requería vencer para presionar al Huesca en la lucha por el ascenso. Entre dos aguas, por un lado bien y por otro, no tanto. «Es un resultado insuficiente para nosotros porque necesitábamos la victoria para seguir metiendo presión arriba, pero hemos sumado», resumió el técnico.

El entrenador blanquillo recordó que «llevábamos una penalización brutal con tres derrotas seguidas, goles en los últimos minutos y contratiempos», pero en Tenerife «recuperamos moral y las señas de identidad futbolística que nos han traído hasta aquí», especialmente en la primera parte. Tras el descanso, prosiguió, «nos ha entrado cansancio». En definitiva, «el empate es insuficiente, pero bueno tal y como veníamos últimamente» y, de cara al futuro más inmediato, para este esprint final, «era fundamental ganar, pero empatar nos va a levantar muchísimo el ánimo».

Eso sí, de nuevo hubo que lamentar un fallo que acabó siendo fatal, el del penalti que cometió Atienza sobre Álex Muñoz y que significó el empate del Tenerife. Víctor Fernández aseguró que «nuestros errores nos están penalizando» y lamentó la facilidad con la que el exzaragocista logró internarse en el área: «No es normal que Álex se meta ahí y le dejemos conducir hasta el área. Es una jugada evitable, pero era demasiado castigo para lo visto en ese momento», explicó.

Además, a pesar de que el empate unido a la victoria del Huesca es un paso atrás, el preparador zaragozano no pierde la fe y la esperanza de cara al segundo puesto. «Es complicado para todos, no solo para nosotros. Lo importante es llegar vivos a la última jornada. Tenemos que ganar nuestros partidos y la lectura es que está complicado para todos», destacó.

Merma física

Eso sí, para el técnico, será fundamental recuperar el pulso en el apartado físico, que está lastrando demasiado al equipo aragonés. Víctor lamentó que «hemos perdido a James, aunque no sé si para toda la temporada», si bien a cambio celebró que «hemos recuperado a Zapater y Torres». Además, alabó la actitud de varios jugadores que «están jugando con infiltraciones y que están demostrando ser grandes profesionales». Por ello, puntualizó, «hay que tener fe y confianza en ellos».

Aun así, a pesar de todos los contratiempos y los cuatro duelos sin ganar, hubo de nuevo mensaje optimista de Víctor: «Hemos salido tocados de partidos que se nos han torcido y somos el equipo que más esta sufriendo este nuevo fútbol y formato, pero es un factor fundamental ver de nuevo las señales futbolísticas que nos hacen luchar por el ascenso directo. A pesar de que el equipo está mermado en el plano físico, será vital para lo que queda de temporada si logramos el fútbol que hemos exhibido en los primeros 45 minutos», concluyó.