+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los especialistas recomiendan a Dwamena que se retire inmediatamente

El jugador del Zaragoza ha visitado a una especialista en Barcelona y se han mandado las pruebas a Zúrich -- El diagnóstico es idéntico: debe dejar la práctica del fútbol para prevenir cualquier accidente cardiovascular.

 

Los especialistas recomiendan a Dwamena que se retire inmediatamente - EL PERIÓDICO

SANTIAGO VALERO
10/10/2019

Raphael Dwamena ya sabe que debe retirarse de forma inmediata de la práctica del fútbol. El delantero ghanés estuvo en la tarde del miércoles en la consulta de una de las más prestigiosas cardiólogas de España, en Barcelona, y también se le han mandado las pruebas a su médico de confianza en Zúrich y el diagnóstico es idéntico, debe dejar la práctica del fútbol en estos momentos para prevenir cualquier accidente cardiovascular.

El jugador, que se había sentido mal en episodios pasajeros las últimas semanas, ha tenido un incremento de su frecuencia cardiaca en este tiempo y por eso entre el lunes y el martes se sometió a pruebas en Zaragoza. Los resultados de las mismas llevaron al club a anunciar su baja de forma indefinida y al jugador a consultar a otros especialistas, porque tanto el Zaragoza como el ariete querían contrastar una segunda y una tercera opinión, que en estos momentos coinciden. En el verano del 2017 Dwamena estuvo a punto de fichar por el Brighton inglés, pero no pasó el reconocimiento médico por este problema de corazón, al que encontró remedio y que le permitió seguir en el Zúrich y fichar por el Levante el curso pasado, en el verano del 2018, para ser el segundo fichaje más elevado de la entidad granota, por 6,4 millones de euros. Tras una temporada con pocas oportunidades fue cedido al Zaragoza, donde ha sido indiscutible para Víctor, jugando 9 partidos de Liga y anotando dos goles

El futbolista tiene implantado un holter desde hace unos años, un pequeño dispositivo que registra la actividad cardiaca y en las últimas semanas había dado índices muy altos y eso llevó a que se decidiera que parara su actividad deportiva. El delantero, cedido por el Levante en el pasado verano, tendrá que retirarse de forma inmediata, algo que se dará a conocer en los próximos días.

Con el resultado de esas pruebas y aunque el jugador aún pueda viajar a Suiza para visitar personalmente la consulta de su médico de confianza, el Zaragoza podrá alegar la situación de baja de larga duración y buscar en el mercado del paro o nacional un sustituto. Para eso contará con 20 días hábiles desde que la Liga autorice el fichaje, que sería de un delantero, y con hasta el 80% del salario que a Dwamena le quedaba por percibir, además del excedente que quedó en verano.

   
12 Comentarios
12

Por greg_orio 18:18 - 10.10.2019

Se critica mucho a los servicios médicos del RZ, pero no hay que olvidar que el Levante pagó 6 millones por él, y se le declaró apto. Aquí está cedido. Hay que saber las circunstancias. No me puedo creer que alguien que lleva o tuvo que lleva un holter, con el antecedente previo no se le hicieran todas las pruebas posibles. No creo que haya que poner en duda, sin más datos, a todo el mundo. Por lo demás: una pena y que le vaya muy bien al chico. Lo primero es lo primero.

11

Por leonzar 15:44 - 10.10.2019

En primer lugar que en su nueva ocupacion en la vida, le vaya bonito. Pero, y los responsables de las pruebas que se les hacen a los futbolistas, ?como es posible que se les haya pasado una cosa tan importante?. Es increible.

10

Por Alfon1911 14:57 - 10.10.2019

Creo que no es momento mas que para decir ANIMO RAFAEL!!

09

Por Alamaño 14:21 - 10.10.2019

Los especialistas recomiendan a los médicos del Real Zaragoza que se retiren inmediatamente

08

Por chepet 14:19 - 10.10.2019

A la plantilla le faltan mimbres para hacer un cesto y Víctor tendrá que reinventarse.

07

Por opinante 13:41 - 10.10.2019

Totalmente de acuerdo con SACHER. Dicen que los maños somos muy cabezones o cabezudos. Y Victor es muy maño.

06

Por kabauter 11:31 - 10.10.2019

Primero desearle que se recupere. Segundo, hay que fichar un delantero que rinda mejor. Dwamena marcaba pocos goles, fallaba muchos pases y combinaba mal. Un delantero tanque en invierno nos irá mejor. Y mientras a tirar de Linares. La dupla Suárez-Pombo me concence más.

05

Por SACHER 11:17 - 10.10.2019

Suerte al chaval y ojalá se recupere para la vida normal o incluso deportiva. A nivel deportivo, soy el único que no entiende la inquina de VF con Linares(o con Lalo).? lo ha metido en el mismo saco que Bikoro..y Linares es uno de los nuestros..un rematador y un peligro en tanto corner y centro inútil que estamos ofreciendo..No será un crack, pero es un buen delantero de refresco para segunda..si tiene minutos siempre hace goles..y no es comparable este año al pasado...hay centros y ocasiones para rematar...ahh, y defiende tb.muy bien los corners contra el Zgz..Pero me huele que VF subirá a Baselga de tercera en vez de contar con el...una lastima.

04

Por rulodecabra 10:52 - 10.10.2019

La salud y las personas siempre por delante. Animo Rafael y ojala puedas volver a jugar al futbol pronto.

03

Por Don Minervo 10:35 - 10.10.2019

Por cierto nadie va a presentar una queja formal o protesta por los último arbitrajes recibidos, igual están esperando que lo haga Víctor o quizás el utillero, A Lapetra con que lo rieguen todos los días ya le viene bien, el no está para esas cosas, no le vaya a dar un tabardillo por exceso de preocupaciones.