Alejandro Francés e Iván Azón se incorporarán a la concentración de la selección española sub-19 un día más tarde para poder estar presentes en el partido que enfrentará el lunes al Zaragoza con el Alcorcón. Un entrenamiento con la selección española sub-19 amenazaba seriamente el concurso de ambos frente a los alfareros, ya que habían sido citados por el seleccionador Santi Denia para participar en un stage

La sorprendente citación el mismo día que se disputan encuentros oficiales dejaba al Zaragoza sin un titular indiscutible (Francés) y sin uno de sus recursos ofensivos (Azón). De hecho, el canterano es el único delantero de la plantilla, junto a Narváez, que ha marcado gol. Lo hizo en Liga ante el Cartagena y en Copa frente a la Gimnástica de Torrelavega. Pero, ante la inconcebible medida de la federación española, el Real Zaragoza ha logrado convencer al organismo federativo para demorar un día la incorporación de los dos jugadores zaragocistas. En principio, su llegada el martes a Málaga solo les privará de un día de preparación con la selección, con la que permanecerán tres días. "Los futbolistas del Real Zaragoza Alejandro Francés e Iván Azón han sido convocados por el seleccionador nacional sub 19, Santi Denia, para una sesión de entrenamiento que se llevará a cabo la próxima semana en Marbella. Los jugadores del Real Zaragoza acudirán a la concentración el martes, día 23 de febrero, tras la disputa del encuentro que el conjunto aragonés afronta el lunes 22, en La Romareda, frente al Alcorcón", publicó el Real Zaragoza este martes.

El combinado aprovechará estos entrenamientos para preparar el minitorneo de clasificación del Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en Rumania del 30 de junio al 13 de julio, lo que supondrá la vuelta a la competición del equipo tras el parón ocasionado por la pandemia del covid-19.