El centrocampista del Real Zaragoza Francho Serrano ha dado negativo en la PCR y el test serológico ha comprobado que ha superado la enfermedad y esta tarde de jueves ha empezado a ejercitarse con sus compañeros en la Ciudad Deportiva, aunque solo hizo parte de la sesión. Sin embargo, como estaba previsto no ha entrado en la lista de 22 convocados para el partido ante el Rayo Vallecano de mañana viernes, donde la única novedad es Eguaras tras cumplir sanción, mientras que se caen de la misma con respecto al duelo ante el Tenerife Iván Castillo y el meta Carlos Azón, ambos del Deportivo Aragón y que se miden este jueves al Fraga en partido aplazado. Sanabria, lesionado en el gemelo interno desde el 22 de febrero, también es baja, lo mismo que Javi Ros, que lleva más de dos meses trabajando al margen del grupo por sus molestias de rodilla. A Francho y a Sanabria se les espera ante el Mirandés el 22 de marzo

El pasado lunes Francho aún dio positivo en la PCR después de que se confirmara su contagio el pasado 24 de febrero, lo que le ha hecho ser baja para los partidos ante el Oviedo y el Tenerife y tampoco viajará a Vallecas porque necesita recuperar el tono físico tras el coronavirus. "Es el primer día y va encontrando sensaciones. Él en casa ha hecho sesiones, su contagio no ha sido muy leve, pero tampoco grave y ha podido hacer ejercicio en su domicilio. Ha empezado en los rondos y en la parte de reacción, pero en la final le hemos apartado", ha explicado JIM sobre el canterano, el quinto caso de coronavirus en el primer equipo en esta temporada tras los del entrenador Baraja, Papu, Tejero y un miembro del staff técnico del que fuera entrenador de la primera plantilla Iván Martínez. Francho tuvo síntomas, como tos y fiebre, en los primeros días, pero después ha guardado reposo en su domicilio sin más sintomatología. El centrocampista es un fijo en los planes de JIM y su retorno será en el partido ante el Mirandés.

También para ese día estará Sanabria, que se ha perdido los partidos ante el Alcorcón, el Oviedo, el Tenerife y tampoco jugará en Vallecas pese a que esta semana ya empezó a entrenarse con el grupo en algunas fases. "Ha hecho una semana con nosotros en muchos apartados y no queremos precipitarnos como pasó con Tejero, que tuvo que parar. Después tenemos una semana más larga (hasta el día 22) y ahí esperamos recuperar tanto a él como a Francho. No vamos a arriesgar porque con las lesiones musculares hay que tener precaución y más a la altura de temporada en que estamos", dijo el entrenador zaragocista sobre el uruguayo, llegado en enero y que solo ha jugado unos minutos en Sabadell.

La lista de 22 convocados la forman Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray, Jair Amador, Mathieu Peybernes, Álvaro Tejero, Alejandro Francés, Juanjo Narváez, Adrián González, Haris Vuckic, Luca Zanimacchia, James Igbekeme, Gabriel Fernández, Pep Chavarria, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Pichu Atienza, Álex Alegría, Alberto Zapater, Sergio Bermejo, Gaizka Larrazabal e Iván Azón. El equipo viaja este viernes por la mañana en autobús a Madrid.