Milito se impacienta. Antes de marcharse de vacaciones dejó dicho, personalmente y a través de su representante, que deseaba que el club pagara este verano el 50% que resta de su pase, 2,5 millones de euros en concreto. La demanda no ha sido de momento atendida y, por ello, el representante del jugador, Eduardo Gammarnik, ya ha puesto en marcha la segunda parte del plan, que pasa por viajar a España la próxima semana con dirigentes de Independiente de Avellaneda --posiblemente el presidente, Fernando Chacarrúa-- para urgir al Zaragoza en el pago de una cantidad que la entidad aragonesa no tiene intención de hacer efectiva este verano puesto que tiene de tiempo hasta el próximo para hacerlo.

El Zaragoza hizo efectivo el 50% del pase del central argentino en el verano pasado por 2,5 millones de euros y adquirió el compromiso de comprar por idéntica cuantía la parte restante --que pertenece en un 30% a Independiente, su anterior equipo, y en otro 20% a los representantes del jugador-- antes del verano del 2005. Sin embargo, el Mariscal desea que su pase no esté compartido y que todos los derechos los posea el club zaragocista. La mala situación económica del Rojo hace que el dinero de ese porcentaje del pase sea considerado como vital para sus depauperadas arcas y por eso viajarán varios dirigentes con Gammarnik la próxima semana, en principio el jueves o el viernes, para reclamar ese desembolso.

INTERES DEL BARCELONA Gaby Milito siempre ha manifestado sentirse a gusto en el Zaragoza y su deseo de seguir en La Romareda, pero su agente admitía ayer que la pasividad del club en atender su petición no ha gustado al defensa, que ha demostrado en su primera temporada ser una de las piezas básicas del equipo que ahora dirige Víctor Muñoz. Tanto con él como antes con Paco Flores el Mariscal fue indiscutible en el centro de la zaga.

Esa buena campaña, en la que fue el futbolista que más minutos jugó entre Liga y Copa por delante de Alvaro y Villa, borró de un plumazo las incógnitas sobre su fichaje después de que el Madrid renunciara al mismo por unos supuestos problemas en su rodilla derecha.

Este rendimiento ha despertado el interés del Barcelona, que hace tiempo que lo tiene en la agenda y que se ha mostrado dispuesto a acometer su fichaje una vez que logre cerrar otras incorporaciones en la zona de ataque --Giuly, Luis Fabiano, Ballack...--. Rijkaard desea un cuarto central que acompañe a Puyol, Oleguer, Márquez y el elegido por la entidad azulgrana es Milito.

De todas formas, el Barcelona no lo va a tener nada fácil, ya que la cláusula por el central es muy disuasoria --30 millones de euros-- y el Zaragoza ya ha dicho que no estaba dispuesto a negociar por sus jugadores fundamentales. Además, Gaby quiere estar la próxima temporada en La Romareda, pero, eso sí, quiere hacerlo a gusto y eso incluye que se atiendan sus demandas.