Alberto Guitián ha repasado este miércoles la actualidad zaragocista antes del entrenamiento matinal llevado a cabo en la Ciudad Deportiva. El central, sobre la situación clasificatoria del equipo aragonés, que ha bajado al décimo puesto tras caer frente al Albacete en casa, ha asegurado que “esta Liga se decide en las últimas diez jornadas”, por lo que lo importante es “estar ahí, donde estamos”. “Hay que seguir ganando partidos y cuanto menos nos separemos de ese grupo, mejor”, ha puntualizado. Es decir, sin descolgarse.

El zaguero ha reconocido que ha visto varias veces repetida la jugada del gol del Albacete y ha dicho que “en esas ocasiones igual nos falta un pelín de picardía”. “El equipo no estaba junto y pasó lo que pasó”, ha subrayado. De todos modos, a pesar de la dura derrota, “en estos tres últimos partidos el equipo ha vuelto a estar junto y mucho más ordenado y hay que seguir ese camino”, ha expuesto Guitián antes de afirmar que “aunque no se consiguió la victoria, estuvimos cerca”.

Sobre el próximo adversario, el Rayo Vallecano, el cántabro ha asegurado que “es un equipo confeccionado para ascender” y que Vallecas “es un campo muy complicado, bonito y especial por las medidas y la afición”. Además, los jugadores del cuadro madrileño tienen “individualidades y recursos técnicos”, por lo que “nos van a exigir el 100%”.

Por último, también se ha referido a la llegada de Javi Puado, del que ha dicho que “viene a un equipo en el que se le va a ayudar”, así como que cree que “se va a hacer al grupo muy rápido”, y a su nivel personal: “Cada vez me veo mejor, pero tengo mucho margen de mejora, como el equipo. Los partidos van a hacer que salga el mejor Guitián”, ha concluido.