Ya se cerró el mercado, pero el Real Zaragoza todavía anda buscando un último fichaje que complete su plantilla. Y el objetivo, el iraní Masoud Shojaei, se debate entre dos propuestas: la del club aragonés y una de un equipo catarí. El mediapunta también tiene una propuesta encima de la mesa de Las Palmas, su anterior club, pero en estos momentos esta vía parece menos factible que las otras dos.

El Zaragoza, que habló ayer con los agentes de Masoud, solo puede fichar a jugadores en paro y por el salario mínimo entre los futbolistas, 65.000 euros. Masoud cumple la primera condición, puesto que está sin equipo desde que el 30 de junio finalizara su contrato con Las Palmas, equipo con el que no renovó. No obstante, en principio el jugador tenía unas pretensiones económicas superiores al salario que le puede ofrecer ahora el Zaragoza, pero dadas las circunstancias se adaptaría a las limitaciones económicas del club aragonés, que podría ofrecerle un segundo año de contrato con un sueldo superior.

Masoud es un jugador muy valorado por Martín González, que, cuando ejercía de director deportivo del Osasuna, fue quien fichó al iraní para el equipo navarro. El centrocampista destaca por su calidad y sería un jugador capaz de marcar las diferencias en Segunda División.

Además, el fichaje frustrado de Chuli y la cesión de Adán Pérez al Racing de Santander han dejado un vacío en la posición de mediapunta, para la que ahora el club solo cuenta con Eldin, aunque otros jugadores como Ruiz de Galarreta también podrían actuar ahí. Hay que recordar que el último día de mercado el Zaragoza acordó con el Betis la cesión del delantero Chuli, que llegó a ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional, pero finalmente la Liga echó para atrás la operación y el Betis renunció después a intentar solucionar el problema.

LA FICHA 18

De esta forma, ahora mismo el Zaragoza tiene 17 jugadores con ficha del primer equipo --Ortí se ha quedado sin ella y Tierno, Rico, Whalley y Vallejo cuentan con ficha del filial--, por lo que solo puede incorporar un jugador en el mercado de parados, puesto que la Liga, que hace un estricto control económico del club aragonés, solo le permite disponer de 18 fichas profesionales.

Martín González explicó el jueves que su deseo es presentar al último refuerzo, que sería el décimo quinto del verano, la semana que viene junto a Bono. El portero se encuentra estos días con su selección, por lo que no ha podido ser presentado aún.