Mentalidad ganadora. Haris Vuckic y Jair Amador, en su presentación oficial con el Real Zaragoza, no pusieron paños calientes al objetivo de la temporada y hablaron sin tapujos de que la meta final es conseguir el ascenso de categoría. Además, ambos prometieron mucho trabajo sobre el césped y fuera de él para hacer grupo y quieren ser importantes en este nuevo equipo aragonés.

El primero en tomar la palabra fue Vuckic, el más desconocido para la afición al empezar ahora su primera experiencia en España. El esloveno reconoció que cuando supo del interés del Real Zaragoza “no tuve que pensármelo demasiado” ya que “quería venir”. Por ello se mostró “muy feliz de estar aquí, muy orgulloso y ansioso por esta temporada”.

En cuanto a sus características, el atacante resaltó su polivalencia y fortaleza física, aunque con su elección de dorsal (el 9), dejó un guiño a Baraja: “Puedo jugar en varias posiciones, de ‘8’, ‘9’ o ‘10’. El año pasado jugué como delantero y me sentí muy bien. Soy grande, fuerte, tengo buena técnica y me gusta jugar a uno o dos toques”, subrayó. Eso sí, por encima de todo ello prevalece que es “un futbolista de equipo” y, por tanto, “intentaré adaptarme a cualquier indicación del entrenador”.

Además, aseguró que “obviamente el objetivo prioritario del club es el ascenso” y acepta la presión, “que es bienvenida si es positiva porque como jugador profesional tienes que convivir con ella”. Por último, hasta bromeó con su adaptación al club y a la ciudad: “Honestamente, la primera impresión es muy buena. Todo lo que rodea a Zaragoza me hace estar muy feliz y todos los días me levanto de la cama con sol y eso es agradable”, comentó.

Por su parte, Jair fue directo al grano desde el principio: “La mentalidad y la idea es clara, intentar dar el máximo para subir a Primera División”. El central, que ya sabe lo que es ascender a la máxima categoría, ya que lo logró con el Huesca antes de emprender su aventura de dos años en Israel, quiere “aportar mi granito de arena apoyando mucho a mis compañeros y enseñar lo que yo sepa dando el máximo”. Mostrar esfuerzo y compromiso para apretar a los demás.

Aparte, el defensa considera que ahora es un jugador más maduro, pero tampoco se olvida de los puntos fuertes que le han hecho alcanzar el fútbol profesional: “La experiencia, el paso de los años, te da una cierta calma a la hora de jugar. Estar en otra Liga y otro equipo hace que vayas adquiriendo otro fútbol que se puede asimilar más al mío, más de fuerza. He avanzado en la salida de balón y he mejorado bastante en ese sentido, pero no he olvidado lo que me ha hecho llegar hasta aquí, mis virtudes y características, el poderío físico y aéreo.