Del mal el menos. Las resonancias magnéticas a las que fueron sometidos tanto James Igbekeme como Carlos Vigaray revelaron que los dos sufren una lesión muscular de grado 1, el más leve, en el aductor largo, en la pierna izquierda en el caso del centrocampista nigeriano, y en la pierna derecha en el del lateral madrileño. De este modo, las pruebas descartaron en ambos futbolistas una lesión de gravedad, lo que en el caso de Vigaray se temía a tenor de sus gestos en el campo y de que no pudiera seguir jugando ante el Lugo y fuera retirado en camilla cuando se lesionó en la segunda parte. James sí terminó el partido ante el conjunto gallego, ya que notó las molestias en el tramo final y aguantó sobre el césped.

Se trata, pues, de sendas microrroturas que dejarán a ambos jugadores en teoría entre dos o tres semanas fuera del equipo, aunque habrá que esperar a la evolución de las mismas. Si son tres semanas y teniendo en cuenta que el Zaragoza tiene más cargado el calendario este próximo octubre podrían perderse unos cinco partidos, ante el Oviedo, el Málaga, que es entre semana el próximo jueves, el Cádiz, el Numancia y frente al Fuenlabrada, si se confirma que se juega el 16 de octubre. Eso sí, al ser una dolencia leve quizá el tiempo en ambos casos se quede en dos semanas y no se pierdan tantos partidos. De hecho, tanto en el entorno del nigeriano como en el del lateral se confía en dejar en el menor tiempo posible el periodo de baja. Lo que sí parece seguro es que ante el Oviedo, el Málaga y en principio frente al Cádiz no estarían.

Vigaray ha sido hasta ahora indiscutible en el lateral derecho zaragocista, jugando como titular en todos los partidos disputados hasta el momento, actuando a gran nivel además. El lateral madrileño ha disputado hasta el momento 509 minutos, confirmando la solidez de su apuesta para reforzar el costado derecho de la zaga el pasado verano. Vigaray, además, no es un futbolista que haya sufrido muchas lesiones musculares en su carrera, aunque sí que un edema en la rodilla en su segunda temporada en el Alavés (17-18), le tuvo fuera la mayor parte de ese curso. Su puesto ante el Lugo lo ocupó Delmás y el lateral zaragozano será quien lo sustituya en los próximos encuentros. Delmás cumplió ante el Lugo su partido oficial número 50.

James por su parte se ha perdido tres partidos en lo que va de Liga, dos de ellos por la pequeña rotura de fibras que sufrió en el recto anterior antes de jugar ante el Alcorcón y que le dejó fuera en ese duelo y frente al Extremadura, mientras que una gastroenteritis le impidió jugar ante el Tenerife en el debut liguero. En el caso del nigeriano, con el que había más esperanzas de que no tuviera una nueva rotura fibrilar, quizá haya más cautela en su vuelta al equipo al haber encadenado dos pequeñas roturas en lo que va de este inicio de curso.

También acabó con molestias ante el Lugo Luis Suárez, que padece una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que ya arrastraba antes del partido. En principio, llevará un plan más suave esta semana, pero no debe tener problemas para jugar en Oviedo.