Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza, repasó la actualidad del equipo aragonés a unos días vista de ir recuperando paulatinamente la normalidad con el regreso, aunque sea de forma individual, y dejó varias reflexiones sobre el futuro blanquillo. Por ejemplo, reiteró su deseo de que Víctor Fernández siga entrenando al equipo la próxima campaña independientemente de la categoría en la que milite, dio prácticamente por descartada la continuidad de Luis Suárez el próximo curso por su gran cartel y el deseo del Watford de que se quede allí, tranquilizó sobre la continuidad de Cristian Álvarez, uno de los grandes puntales del cuadro blanquillo, y habló sobre la evolución del mercado y los prepuestos de cara al curso que viene, afectados inevitablemente por la categoría en la que se limite y por el coronavirus. Y no vienen tiempos de bonanza precisamente

Sobre la continuidad del técnico, Lalo destacó que el preparador aragonés quiere “tomarse las cosas con tranquilidad” ya que está centrado en la vuelta al trabajo para el asalto al ascenso. De todos modos, el director deportivo espera “que continúe en cualquier escenario”, aunque es algo que se abordará “a su debido tiempo”. Además, tanto Lalo como Víctor están teniendo “conversaciones sobre cualquier movimiento”, ya que el entrenador “tiene que ser importante en la toma de decisiones”, tanto que ante la duda la última determinación “ la tiene que tomar él” para que se sienta a gusto con la incorporación.

En cuanto a Luis Suárez, reconoció que es una situación muy complicada ya que su gran rendimiento “ha despertado interés de clubs potentes”. El dirigente dejó entrever que el Watford cuenta con él para la próxima campaña en la Premier y que “va a ser una operación muy difícil de traspaso”. Aun así, “mantengo la opción de que si saliera cedido vuelva al Zaragoza”, dijo. Aunque es una opción prácticamente imposible por el deseo del club propietario de sus derechos.

Otra pieza clave es Cristian Álvarez, que ha reiterado varias veces que está muy a gusto y contento en Zaragoza, pero que también tiene el deseo de jugar en Primera División. Falta saber en qué categoría está el equipo tras el verano, pero Lalo Arantegui se mostró muy tranquilo sobre el meta: “Tiene un año más de contrato. La idea es continuar y no ha habido una conversación al respecto, valora la confianza y estar a gusto en un club”, resaltó.

En otro orden de temas, el director deportivo explicó que Zapater estaba muy cerca de volver al grupo tras el parón, por lo que se podrá reincorporar a la dinámica del equipo pronto si todo va bien, que cuenta con Javi Ros para el tramo final del curso (la baja se le acaba el 6 de julio) y que la plantilla y demás miembros del club están a la espera de la fecha concreta para pasar los test del coronavirus para entrenar.

Del futuro del mercado, Lalo también fue muy claro y, aunque se está en Primera, seguirá habiendo muchas estrecheces económicas y más tras esta pandemia que está afectando al fútbol mundial: “Estamos a la expectativa para saber la categoría del año que viene y de los actores del mercado. Parece que no va a haber grandes fichajes, lo cual no nos afecta”, habló en primer término. Después entró más en materia y reconoció que “ya contaba antes de este virus con que nuestro límite salarial iba a estar a mucha distancia (por debajo) del Mallorca, el más bajo de Primera esta temporada”, así como que la imposibilidad de que haya público en el estadio será un mazazo económico por el gran número de abonados del club. Por ello, “el perfil del futbolista será libre o cedido, mentalicémonos de que no habrá grandes traspasos”.