El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, aseguró en el programa 'La Jornada' de Aragón TV que el club valora la opción de Borja Bastón, que ya militó en el equipo zaragocista en la temporada 14-15, anunció las renovaciones de los jugadores del Deportivo Aragón Nick Buyla y Baselga por cuatro años, hasta el 2024, con su salto al primer equipo, aunque condicionado a la categoría en la que esté el Zaragoza y aseguró que la continuidad de El Yamiq es imposible en la categoría de plata, mientras que las de Luis Suárez y Puado tienen un más que difícil escenario en Primera.

Borja Bastón es muy valorado por lo que hizo aquí y muy apreciado por la afición. Es un nombre más que está en el mercado, lo tenemos que valorar y dependerá de las necesidades, ver a qué jugadores podemos optar y ver con el míster si es lo que necesitamos o no”, señaló Lalo sobre el delantero madrileño, que marcó 22 goles en la temporada 14-15. El Zaragoza solo podría optar a su fichaje en Primera y el futbolista, que acaba contrato en el Aston Villa el 30 de junio, desea regresar a España y siempre le ha atraído volver a La Romareda. Tras aquella gran temporada en el equipo zaragocista, Borja Bastón dio el salto a Primera, en el Eibar, y luego el Atlético lo traspasó al Swansea por 18 millones.

En Inglaterra Borja no ha tenido suerte y ha estado cedido en el Málaga y en el Alavés, este último en la pasada temporada. Este curso lo inició en el Swansea, pero rescindió en enero para irse al Aston Villa, donde apenas ha jugado antes del parón. Lalo, en todo caso, confirmó que el club está trabajando en dos escenarios, en la élite y en Segunda, y dijo no tener muchas cosas absolutamente cerradas en cuanto a refuerzos. El Zaragoza tiene, eso sí, atadas las incorporaciones de Haris Vuckic (Twente) y Chavarría (Olot).

Además, el director deportivo confirmó que no solo Francho Serrano va a dar el salto al primer equipo, ya que “hemos llegado a un acuerdo para los próximos cuatro años con Marcos Baselga y Nick Buyla. Ya veremos después en qué situación quedan dependiendo en la categoría en la que estemos”, argumentó. En este sentido, es obvio que la continuidad de Baselga, delantero, y Buyla, centrocampista, es segura en Segunda y que en Primera es más que probable, por no decir seguro, que se les buscaría una cesión. Francho Serrano ya se anunció en su día que firmaba hasta el 2024 y promocionaba al primer equipo.

En cuanto a El Yamiq fue muy claro, asegurando que si el equipo está en Primera hay una opción de compra obligatoria del Genoa, que es de 750.000 euros, pero “en Segunda no hay ninguna posibilidad de que siga. Hay ya clubs de Primera que le han manifestado su interés al Genoa”. La opción es voluntaria en Segunda, pero el Zaragoza no la pagará. Ratificó el director deportivo las prácticamente nulas posibilidades de que siga Luis Suárez, salvo que en Primera el Watford acceda a otra cesión, aunque la intención del club inglés es que juegue allí y, si no traspasarlo, porque tiene equipos potentes muy interesados en él, y también juzgó muy difícil la continuidad de Javier Puado, con el que tampoco hay opción de compra en su cesión del Espanyol. “A Javi le gustaría seguir si estamos en Primera, pero es algo que nosotros no manejamos, no depende de nosotros sino de su club”. La intención del Espanyol es que forme parte del equipo la próxima temporada y así se lo ha hecho saber al jugador.

Esperar hasta el final a Víctor

Por último, habló de la continuidad de Víctor Fernández con la esperanza de que renueve su contrato al final de esta temporada y asegurando que el club esperará hasta el final por su decisión: “El míster necesita tranquilidad, es una decisión que va a tomar él, conoce la casa, sabe el aprecio y el cariño que se le tiene y se ha ganado tomar la decisión con tranquilidad y, si el Zaragoza tiene que esperar hasta el último segundo para saber si continúa, esperará, se lo ha ganado, pero ahora está centrado en acabar la temporada”.