+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Lazo, cedido al Lugo por el Getafe, es el extremo soñado

El Zaragoza quiere al andaluz, pero la gran cantidad de pretendientes dificulta su fichaje

 

Lazo pugna por un balón con el zaragocista Benito. - PEDRO ABRELO

J. O.
07/06/2019

José Carlos Lazo, el jugador cedido esta temporada al Lugo por el Getafe, es el sueño del Real Zaragoza para reforzar el ataque por banda de cara a la próxima temporada. El extremo gaditano gusta mucho en el club aragonés, que suspira por hacerse con los servicios de un futbolista al que se considera diferencial en la categoría y que ha sido determinante en la salvación del Lugo.

Lazo, extremo diestro que esta campaña se ha desenvuelto más en banda izquierda, es el preferido por el Zaragoza, que, sin embargo, asume que su fichaje es muy complicado debido a la competencia existente. Porque la gran temporada de Lazo ha despertado el interés de muchos equipos de Segunda y de varios de Primera división, como reconocía ayer mismo el futbolista andaluz. «De momento, la idea es volver al Getafe, hacer la pretemporada y allí decidir. Tengo varias ofertas de Segunda y Primera y aún no lo tengo muy claro», comentó en rueda de prensa.

El futbolista indicó que el Getafe mantuvo contacto tanto con él como con su representante, le dieron la enhorabuena por la campaña que ha hecho en el Lugo y le dijeron que «cuando llegue el momento de estar allí, a darlo todo y trabajar» y apuntó, en este sentido, que «yo estoy muy contento con la temporada que me ha salido, se ha salvado al equipo, que es lo que queríamos todos, y a nivel individual, feliz por haber marcado nueve goles, pero queda un partido y quiero ir a por el diez», señaló.

De hecho, el Getafe medita seriamente la opción de que Lazo forme parte de una plantilla que la próxima temporada deberá asumir tres competiciones al haberse clasificado para disputar la Europa League. Por eso, la opción de que el gaditano vuelva a ser cedido pierde fuerza, lo que resta las opciones de un Zaragoza cuya situación económica no le permite afrontar otra vía más allá del préstamo.

NUEVE GOLES

Lazo, que ha marcado ya nueve tantos en su primera temporada en la categoría de plata del fútbol español, llegó al Lugo cedido por el Getafe, club por el que fichó en verano procedente del Recreativo, con el que marcó seis tantos en 37 encuentros. Anteriormente, había pasado por la cantera del Villarreal tras haberse formado en la del Real Madrid. En el club blanco, Lazo coincidió con Víctor Fernández, responsable de la cantera madridista desde el 2015 al 2017, periodo en el que Lazo militaba en las filas del Real Madrid Castilla, en Segunda división B. Ya entonces, el técnico quedó prendado del fútbol vertical del sanluqueño, al que ahora pretende incorporar al Zaragoza.

Lazo es un jugador muy veloz, con desborde, profundidad y buen manejo de las dos piernas. Viene de jugarlo prácticamente todo durante las dos últimas temporadas y tiene gol, una de las cualidades que exige Víctor en los refuerzos de la parcela ofensiva para la próxima campaña. De hecho, su tanto en casa ante el Deportivo (1-0) en la jornada 39 dio media salvación al Lugo, que ha tenido en Lazo a uno de los principales artífices de una permanencia rubricada el pasado martes. El empate ante el Tenerife y la derrota del Rayo Majadahonda en Oviedo permitió a los gallegos asegurar su presencia en Segunda la próxima temporada.

Lazo, que a lo largo de la campaña ha disputado 35 encuentros de los que en 27 ha formado parte del once inicial, ha sido designado el mejor jugador del Lugo esta temporada. «Estoy feliz por el premio individual y la permanencia», dijo el extremo, que felicitó «a todo el club, afición, cuerpo técnico y jugadores» porque es «cosa de todos».

Lo que es seguro es que Lazo no seguirá en el Lugo. Y el Zaragoza, al igual que otros muchos equipos, sueña con su fichaje, aunque es consciente de la extrema dificultad de la empresa.

   
4 Comentarios
04

Por VerdadesIncomodas 15:53 - 07.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Jugadores de nivel en la categoría para poder ascender? Fichajes del tipo Machis o Iago junior? pero vosotros que fumais? Hablamos de la directiva, nos traerán al primo de Bikoro y al cuñao del Mingotes y sobra material

03

Por Artimaño 12:37 - 07.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo preferiría un perfil más de segunda con experiencia como un Marco Sangalli del Alcorcón o un Salvi Sánchez del Cádiz o Lago Junior del Mallorca. Un incordio constante de 27 o 28 años. A Víctor también le gustarán jugadores como Machís o el grano en el c... del Sporting Djurdjevic.

02

Por Don Minervo 9:58 - 07.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cualquier buen jugador va a tener siempre muchos pretendientes. Ya empezamos con la cantinela de siempre, precisamente estos son los jugadores que te hacen ascender.

01

Por Alejandro 9:02 - 07.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro cedido.. cuya cesión costará un dineral. Esperaremos todo el verano a que se decida y no hará pretemporada.. y para todo eso vendemos nuestros sueños..enhorabuena.. Agradecidos están en Madrid de lo pobres que somos en el pueblo