No podía ser de otro modo. El Zaragoza de Víctor Fernández es un equipo de marcado carácter ofensivo. Así lo impone la concepción de fútbol de un técnico que siempre ha basado su manual de estilo en la búsqueda incesante del marco contrario. El equipo aragonés marca siempre -lo ha hecho en los cinco encuentros que ha disputado hasta el momento- y es el que más dispara a puerta de toda la competición. Según datos de LaLiga, el Zaragoza, antes de la disputa de la jornada entre semana, había tirado entre los tres palos un total de 30 ocasiones. Solo el Cádiz -máximo realizador con once tantos hasta que el Almería (12) endosó tres al Girona el pasado martes- se acercaba a semejante cantidad de ensayos ofensivos.

El partido disputado el pasado fin de semana ante el Extremadura fue el que contó con mayor cantidad de disparos a puerta por parte de un Zaragoza que lo intentó en nueve ocasiones. En otras siete el ensayo acabó desviado. Una semana antes, en Alcorcón, el equipo aragonés había impartido una lección de eficacia al convertir en gol tres de los cinco disparos a portería que realizó durante el choque. En total, el Zaragoza había realizado 16 tiros.

Ante el Elche, la escuadra de Víctor Fernández se acercó más que nunca a las inmediaciones del portero rival, al que disparó en 19 ocasiones aunque solo cinco lanzamientos fueron a portería, incluido el de Luis Suárez que acabó en gol de penalti en el tramo final de la contienda.

El caudal ofensivo del Zaragoza viene siendo regular durante toda la temporada. En la primera jornada, ante el Tenerife, el equipo aragonés tiró a puerta en ocho ocasiones y en siete más disparó fuera. Solo en la segunda jornada, en El Toralín, los acercamientos al gol fueron considerablemente menores, ya que el Zaragoza tan solo llevó a cabo ocho ensayos de los que tres acabaron entre los tres palos y únicamente uno en gol.

El Zaragoza, que también es el que más asiste (6), ya cuenta con cinco goleadores distintos, aunque uno de ellos, Luis Suárez, aglutina el 40% de los diez tantos marcados hasta ahora. El colombiano compartía hasta el martes el pichichi de la categoría con Álex Fernández (Cádiz), Cristian Herrera (Lugo) y Stuani (Girona), pero el rayista Embarba se sumó al grupo tras su tanto en Málaga, y Sekou Gassama (Almería) hizo un doblete al Girona que le sitúa al frente de la tabla de máximos artilleros con cinco tantos.

Pero Suárez, con un partido menos que todos ellos, se está mostrando como el estilete ofensivo más certero del Zaragoza y su ritmo anotador ya es superior al de los goleadores más destacados en los últimos años. Ni Borja Iglesias ni Bastón empezaron tan bien como Suárez, autor de cuatro tantos en cinco partidos y que solo dejó de marcar en Ponferrada.

Tras las cinco primeras jornadas, El Panda había logrado tres dianas en su única temporada como zaragocista. No hizo gol en el debut liguero en Tenerife, anotó de penalti en la segunda jornada en casa ante el Granada e hizo doblete la semana siguiente en Córdoba. Ni frente al Alcorcón en casa ni después en Lugo, el ahora jugador del Betis logró reencontrarse con el gol. Esa misma marca es la que logró Bastón en la 2014-15, cuando, tras perderse la primera jornada al no haberse cerrado aún su fichaje, y no anotar en las siguientes ante Osasuna y Barcelona B, encadenó tres jornadas consecutivas marcando. Solo Ángel, en la 2016-17, ha igualado en los últimos años la marca de Suárez, con cuatro goles en las primeras cinco jornadas del campeonato.