+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PREVIA DEL ALBACETE-ZARAGOZA

A mantener el despegue

El Real Zaragoza quiere continuar con su mejoría tras el parón con una victoria en el feudo del colista Albacete para poner tierra de por medio con el pozo

 

Los jugadores zaragocistas corren durante una sesión. - ÁNGEL DE CASTRO

S. VALERO
21/01/2021

El Real Zaragoza vuelve a la competición liguera tras el parón con la necesidad de mantener el despegue que ha vivido desde que Juan Ignacio Martínez se pusiera a los mandos de la nave zaragocista. Desde entonces, siete puntos de nueve posibles han supuesto sacar la cabeza del pozo al llegar al ecuador y este viernes, en la visita al colista Albacete (21.00 horas. Gol), un rival directísimo, el Zaragoza está obligado a sumar su primera victoria sobre el césped fuera de casa, donde su trayectoria en este curso es paupérrima, ya que solo obtuvo el botín en Alcorcón por el error del rival. Un empate, en Cartagena y ya con JIM, y ocho derrotas completan su terrible bagaje.

Ganar al Albacete, el segundo peor local de la categoría, con solo 10 puntos de 30 posibles en su feudo, supondría un paso importante en pos de la salvación para empezar con el mejor pie posible el segundo tramo liguero y para dar consistencia al trabajo hecho por el entrenador aprovechando ese parón liguero en el que Torrecilla ha puesto la directa en los refuerzos, con las llegadas en forma de cesiones de Peybernes y Álex Alegría, que estarán en el Carlos Belmonte, aunque en principio no como titulares. Pero no cabe duda de que están en dinámica de entrenamientos con sus anteriores equipos, el Almería y el Mallorca, y que van a aportar desde el principio, por lo que es muy factible que ya tengan este viernes minutos y sus llegadas, apuestas personales de la dirección deportiva apoyadas por el propio JIM, implican mucho peso en el equipo.

El Zaragoza ha mirado estos días también a este mercado de enero en ebullición y aún tiene varias salidas pendientes, pero lo fundamental ahora está en el césped, en tratar de consolidar la mejoría con más puntos, lo que de verdad vale en el fútbol. El equipo ya sabe que tiene que aprovechar este tramo del calendario más amable para poner tierra de por medio con el pozo antes de que en la recta final los rivales sean más poderosos. Una vez que se ha logrado sacar la cabeza, poder mirar hacia atrás y ver el abismo a tus pies pero sentirte fuera de él, lo que procede como siguiente paso es huir, poner tierra de por medio y eso hay que hacerlo más pronto que tarde. Las dinámicas positivas están en el fútbol para ser aprovechadas y JIM ha logrado que el Zaragoza, que naufragaba y llevaba una victoria en 15 partidos, sea ahora más solvente y haya sumado dos victorias, ambas en casa, y un empate, encajando un gol en tres partidos. Esa buena inercia, visitando además al colista, hay que mantenerla como sea.

El técnico alicantino tiene la baja de Pep Chavarría, uno de los fijos, por sanción, además de las de Guitián y Ros, ambos con molestias. La ausencia del catalán provocará un movimiento en el once con el regreso de Nieto al lateral, tras ser suplente ante el Logroñés, y ese sería el único cambio a priori, con JIM manteniendo el dibujo con el 4-1-4-1 en la fase ofensiva y 4-2-3-1 en la defensiva que tan bien ha funcionado en los últimos encuentros. Peybernes podría optar a la plaza de Francés en el eje y Álex Alegría a la del Toro, aunque no parece factible, ya que el once apunta a la continuidad y Bermejo volverá a ser clave como enlace para dar más fútbol. El técnico también recupera a Adrián, tras su larga lesión, y a Tejero, que ha superado el coronavirus.

El Albacete, como el Zaragoza, ha tenido tres entrenadores en la primera vuelta, una señal pésima. Con exzaragocistas como Alberto Benito, Ortuño y Diamanka, este último de mal recuerdo por el gol con el Numancia que cortó el retorno a Primera en el 2018 , y con las bajas de Kecojevic y Álvaro Giménez, sancionados, además de las duda por su inscripción de Tana, el cuadro manchego ha sumado 4 puntos de 9 desde que arribó Alejandro Menéndez que está tratando de que el 'Alba' dé una visión más sólida y de mayor rigor táctico, aunque es flojo en ataque.

Un rival colista y en urgencias

El Zaragoza, con un tanto de Narváez, le superó en la primera vuelta y necesita volver a hacerlo. No ha ganado fuera de casa, pero su rival no vence en su feudo desde el 25 de octubre. Menudo cruce de estadísticas... Si el equipo blanquillo tropieza en el Carlos Belmonte con una derrota la amenaza de volver a la zona de descenso sería absoluta y el rival, ahora a cinco puntos, se pondría a solo dos y con un partido que tiene pendiente de jugar contra el Alcorcón. La sensación de ahogo entonces volvería a ser importante para el Zaragoza, que quiere evitarla y mantener su despegue y que el ritmo actual no pare.

Alineaciones probables

Albacete: Tomeu Nadal; Arroyo, Boyomo, Gorosito, Caballo, Carlos Isaac, Diamanka, Silvestre, Álvaro Peña, Manu Fuster y Ortuño.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Eguaras, Francho, Zanimacchia, Juanjo Narváez, Bermejo y Toro Fernández.

Árbitro: Ávalos Barrera (C. Catalán).

Estadio: Carlos Belmonte

Hora: 21.00h. 

 
 
3 Comentarios
03

Por bern 15:58 - 22.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

vamos a respetar los tiempos , Si habéis jugado al futbol , un entrenador pierde credibilidad en un vestuario si llega uno nuevo y lo ponen de titular , mas siendo que llevan dos victorias y un empate. Además de ello , yo estoy con JIM , creo que se puede recuperar a un jugador , que no siendo "pinito del oro" pisa bien el área y busca la espalda de los centrales , Ahora además suma trabajo (que antes no) y si tuviese un poco de fortuna …...

02

Por alvaro.valpalmas 12:27 - 22.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Todavía seguimos con el Toro que se ha vuelto manso.

01

Por carretillero 11:37 - 22.01.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y continuamos para bingo, qué obsesión con el toro,si Alex está para jugar que lo saque pero yá,si no estamos jugando con diez.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla