Otro capítulo cumplido ya y el Zaragoza, ahora sí, está muy cerca de obtener el fichaje de su gran anhelo para el ataque. Marc Gual y el Sevilla ya dejaron cerrada la renovación del delantero hasta el 2021 y desde ayer por la tarde Lalo Arantegui, director deportivo zaragocista, y el club andaluz terminan de sellar la cesión por dos años del punta badalonés. Hoy está prevista una reunión entre el club andaluz y los agentes del punta y ahí debe quedar ya todo cerrado. Esa es la intención al menos, porque Marc Gual solo contempla la posibilidad de seguir su carrera en el Zaragoza y, si ha aceptado renovar, es para llegar a La Romareda.

El Zaragoza intentó inicialmente el fichaje en propiedad, ya que al jugador lo tenía convencido desde mayo, con un contrato por cuatro temporadas. Sin embargo, el Sevilla se mostró inflexible y no accedió a dar la carta de libertad al ariete, al que solo le quedaba un año de contrato, poniendo una opción de recompra o un porcentaje de un futuro traspaso.

El Sevilla pidió más de dos millones por el traspaso del jugador, que cuenta con varias posibilidades más en Segunda (la última en salir la del Sporting), pero que tiene clarísimo que su futuro pasa por el Zaragoza. «La voluntad de Marc Gual es jugar en el Zaragoza», señalaron sus agentes, la empresa Media Base, hace más de una semana a este diario. Esa posición se mantiene igual de firme y hoy si todo transcurre con normalidad se le dará forma a ese deseo del futbolista.

En el contrato de cesión de Marc Gual al Zaragoza se fijará una opción de compra obligatoria en caso de ascenso, de una cuantía que será similar a lo que el Sevilla pedía de traspaso, por lo que estaría entre los dos y los tres millones. El punta badalonés espera de vacaciones en su tierra la orden para viajar a Zaragoza, teniendo en cuenta que el primer equipo sevillista ya ha empezado a hacer los reconocimientos médicos de pretemporada y el jugador ha tenido permiso para no presentarse. Los entrenamientos comienzan mañana y Gual también tiene permiso para no ir. Lo normal es que ese segundo permiso ni se utilice, porque ya haya cerrado su salida cedido al club aragonés

El jugador no iba a continuar en el Sevilla Atlético, en el que ha militado las dos últimas temporadas, tras el descenso a Segunda B y no tiene sitio en el primer equipo. Gual llegó al filial sevillista procedente de la cantera del Espanyol en noviembre de 2016 tras la lesión de Carlos Fernández. Firmó un primer curso en Nervión espléndido a las órdenes de Diego Martínez, con 14 goles y 5 asistencias, y tuvo opciones de Primera (Girona y Alavés) el verano pasado, pero la dura temporada del Sevilla Atlético en el último curso, una lesión y la poca confianza de Tevenet han mermado su nivel en la 17-18, con un solo gol en 23 partidos.