La Romareda está más cerca de volver a vibrar. LaLiga está ultimando el protocolo de vuelta de los aficionados a los estadios y ya dispone de un borrador al que han tenido acceso la Cope y la SER con todas las normas para garantizar al máximo posible la seguridad. Solo falta conocer cuándo se va a aplicar, aunque apunta a coincidir con la entrada en el mes de julio.

El protocolo contempla una reducción del aforo total de cada uno de los estadios. Por ello, se requerirá una inscripción previa de seguidores dispuestos a ir al recinto y se habilitará una aplicación móvil con datos personales para contactar, aceptar las condiciones de acceso, firmar el consentimiento de poder cotejar el DNI con la entrada y la renuncia al asiento habitual, aceptar una toma de temperatura y descargar un documento con normas. Dependiendo de cuánta gente haya inscrita, serán ya los propios clubs los que determinarán quién entra o quién no.

A las personas que puedan ir se les comunicará por correo electrónico o móvil y se generará una entrada en formato digital o físico en las oficinas (con las correspondientes medidas de seguridad). En el ticket, como novedad, además de la información habitual, vendrá la hora estipulada de acceso al estadio, ya que habrá entre tres y cinco franjas para evitar aglomeraciones. En el caso de La Romareda serán cuatro.

Será obligatorio llevar mascarilla, el club marcará los asientos que se pueden usar (uno sí y uno no con una fila libre entre medio siempre), aunque se guardarán los de detrás de los banquillos para los suplentes y tres filas en los fondos para medios gráficos. También se tendrán en cuenta las edades o discapacidades para asignar asientos (más cerca de las salidas), habrá más personal de seguridad y acomodadores, pasillos delimitados, distancia de seguridad marcada en el suelo, organización de las colas para entrar, varios surtidores de gel hidroalcohólico, se desalojará el campo por filas y en orden y no habrá comercio, si bien se entregarán dos botellines de agua.