P ara mí no hay ‘tema Soro’». Lalo Arantegui mandó un mensaje de tranquilidad con el canterano, de espectacular irrupción en esta pretemporada y que debutó con el primer equipo el sábado pasado en Reus, donde en menos de diez minutos, contando con el descuento, confirmó que está para jugar mucho más, para ser más protagonista, porque fútbol le sobra. Además, el club sabe que se tiene que sentar a negociar con él, que es algo ineludible este curso porque si no llegará a la última campaña de su contrato, que acaba en 2020, con poco margen y que todo lo que está mostrando exige elevar su cláusula, atar a un jugador que, en todo caso, rezuma zaragocismo por los cuatro costados y es la perla de la cantera.

Eso sí, las palabras paciencia y tranquilidad son las más escuchadas tanto en el club como en el mediapunta y su entorno, sus representantes (Mediabase). «Lo del contrato se está hablando de una situación que realmente no existe. Se renovó el contrato hasta el 30 de junio del 2020 y hay mucha tranquilidad. El chico es zaragocista, la familia también y quieren continuar aquí. Ha mostrado potencial y ahora el entrenador decide, teniendo en cuenta que juega en una posición con una competencia bestial. El mejor que esté, que juegue», señaló el director deportivo.

QUE JUEGUE, BÁSICO / La consigna con Soro es que esté entre el filial y el primer equipo, pero sobre todo que juegue, sea en el Aragón o en el Zaragoza. Si Idiakez lo necesita para que aporte en la mediapunta zaragocista, que apueste por él (lo ha citado en las dos jornadas) y, si no, que juegue a las órdenes de Javier Garcés. Con todo, su nivel es ahora mismo para jugar con el Zaragoza, teniendo en cuenta que, cuanto más destaque, más exigirá al club celeridad para cerrar un nuevo contrato, ya que es un futbolista que está en muchas agendas de equipos importantes (de momento solo en las agendas), empezando por el Manchester City, pero también por el Barcelona o el Real Madrid. Eso, por citar solo a los clubs más importantes.

«Alberto lo que tiene que hacer es jugar domingo tras domingo, lo mismo que pasa con Raí, Clemente o Torras», aseguró Lalo Arantegui, que volvió dejar clara su apuesta por los canteranos: «Es verdad que en igualdad de condiciones siempre tiraremos por un jugador de cantera, porque es uno de nuestros principios en este equipo. Eso sí, una vez que está con el primer equipo tiene que demostrar que está por encima del compañero para jugar. Ahí son todos iguales».