Un gol que entró casi sobre la bocina, un gol que le dio tres puntos de oro al Huesca, un gol que le permite luchar por el ascenso, y bien lo sabe el técnico azulgrana, Míchel Sánchez. «Un derbi es algo especial, eran importantísimo los tres puntos. Nuestra afición habrá sufrido con nosotros. Desde principio de temporada soñábamos con ganar este partido y estamos muy contentos, queremos que sea un punto de inflexión, ser regulares y que los demás se equivoquen», indicó Míchel.

Por fin un final se dio de cara para la plantilla oscense, que respira pensando que todavía tiene posibilidades. «Los partidos duran hasta que pita el árbitro, cuando lo hemos tenido en contra hemos gestionado mal los finales. Hoy hemos peleado hasta el final y el equipo ha obtenido el premio. Estamos en la pelea pero seguimos con un déficit. El jueves hay otra final, de nada sirve ganar hoy si no conseguimos los tres puntos con Las Palmas», avisó el técnico madrileño.

Al césped de La Romareda saltó un equipo con ganas de demostrar por qué quiere estar arriba. «La exigencia es máxima en cada partido para competir en estas condiciones. Hemos tenido una puesta en escena muy buena y me ha encantado el equipo», alabó el preparador oscense.

Todo el esfuerzo se culminó con el gol de Javi Galán con el que la plantilla vibró en los últimos minutos. «Imagínate, lo hemos celebrado con muchas ganas, nos acerca donde queremos estar, en la pelea. El equipo estaba muy contento, ganar un derbi siempre te da mucha confianza», dijo Míchel Sánchez.

Ahora la labor del técnico será gestionar el desgaste de la plantilla, que acumula muchos minutos consecutivos. «Aunque saques jugadores de refresco, los partidos se rompen mucho más. Hay que gestionarlo de la mejor manera posible, viendo lo que sucede intentaremos mejorar para llegar a los minutos finales para sacar los tres puntos», incidió.

Pero con una victoria todo se ve de otra forma. «Aparte del tema físico, cada victoria te da un empujón para adelante. El desgaste ha sido muy fuerte pero los tres puntos nos ayudan a recuperar. Necesitamos a toda la plantilla para seguir siendo competitivos cada tres días», concluyó.