Está la cosa que arde por ahí abajo. La igualdad es máxima entre los implicados en la pelea por la permanencia, como queda patente en todos los partidos de la segunda vuelta disputados hasta ahora por el Real Zaragoza. Contra todos esos rivales, el equipo aragonés mantiene igualado el goal average y tres de ellos son rivales directos. Con el otro, la Ponferradina, también está equilibrado, aunque en esto momentos el equipo de Bolo aventaja en diez puntos a los aragoneses, por lo que está lejos de la zona de peligro.

Al menos, el Zaragoza no ha conseguido perder ese factor extra ante esos tres adversarios directos. Claro que tampoco ha logrado asegurar esa ventaja que le aportaría tener a favor el balance particular del doble enfrentamiento. Así, en Albacete perdió la renta adquirida en la primera vuelta, cuando venció por la mínima a los manchegos (1-0). Ese mismo resultado, sin embargo, se dio en el Carlos Belmonte, donde el Zaragoza cayó derrotado como consecuencia de un polémico penalti señalado por Ávalos Barrera y tras estrellar cuatro balones en el poste. El cuadro de JIM cuenta ahora con tres puntos de renta sobre el Albacete, cuya diferencia de goles (-14) le dejaría por debajo del Zaragoza en caso de empate final a puntos entre ambos, ya que los blanquillos cuentan con una diferencia de -3 tras haber marcado 21 goles y haber recibido 24.

La igualdad también preside la confrontación directa con Málaga y Sabadell. Tras perder con los andaluces (1-2) y empatar con los catalanes (0-0) en los duelos de la primera vuelta disputados en La Romareda, el Zaragoza venció en La Rosaleda (1-2) y retuvo un punto en la Nova Creu Alta (1-1), si bien en ambos casos mereció mejor suerte.

De hecho, el Málaga marcó su único tanto al final del partido y el Sabadell se encontró con un penalti inocente de Chavarría y el fallo de Narváez desde los once metros justo después. La tabla refleja en la actualidad un punto de ventaja del Zaragoza sobre el Sabadell, mientras que el cuadro andaluz tiene cuatro más que los aragoneses, aunque la diferencia entre sus goles a favor y en contra (-10) es mucho peor que la del Zaragoza. También la del Sabadell (-6).

Incluso con la Ponferradina, rival que aventaja en diez puntos al cuadro de JIM, el average también está igualado después de la victoria de los leoneses (2-1) en El Toralín y la del Zaragoza en La Romareda (1-0). Eso sí, de momento, la escuadra de Bolo tiene una mejor diferencia de goles ( -1).

El Alcorcón, próximo rival del Zaragoza, tendrá difícil hacerse con el average particular merced al 0-3 con el que el Comité de Competición le castigó por la alineación indebida en la primera vuelta. El cuadro madrileño también lo tiene perdido con Málaga y Fuenlabrada y empatado con el Logroñés, que, por su parte, supera a Oviedo y Sabadell.

Los catalanes, además, lo tienen mejor que Las Palmas mientras que el Oviedo, además de perderlo con Logroñés y Cartagena, gana al Albacete, que aún no tiene ningún punto extra favorable.