Carlos Nieto vio en Anduva esta noche su quinta amarilla y será baja por sanción ante el Deportivo el domingo en La Romareda, donde Clemente ocupará su lugar en el lateral izquierdo. Nieto era uno de los apercibidos del Zaragoza, junto a Guitián, James y Luis Suárez, de baja por lesión en este encuentro, y vio una clara amarilla en el minuto 80 por un agarrón a Franquesa cuando el jugador del Mirandés ya le había superado.

Nieto es fijo en el lateral zurdo para Víctor y ese carácter indiscutible propició la salida de Lasure cedido al Tenerife en enero dejando a Clemente como alternativa ocasional del zaragozano. Ese papel lo tendrá que hacer el central en la plaza de lateral ante el Deportivo, algo que Clemente ya hizo en los duelos de Copa ante Nástic, Mallorca y Madrid. «Me tocará verlo el domingo en la grada. Sabía que tenía 4, pero fue una acción que tenía que hacer esa falta y es una pena perderme el partidazo ante el Deportivo», dijo Nieto.

Para el partido ante el conjunto gallego, además de Nieto, Ros y Zapater, también pueden ser baja Kagawa, André Pereira y Luis Suárez. El portugués arrastra molestias en el cuádriceps y apunta más a Santander frente al Racing, mientras que Víctor va a estar muy pendiente de Suárez estos días, de la lesión en el tobillo que sufrió en Elche. El colombiano llega muy justo y en estos momentos, por sus sensaciones de dolor, es más probable su ausencia, pero el técnico apurará para que pueda jugar.