El Real Zaragoza que visita este domingo Málaga es otro radicalmente distinto al que jugó y perdió en la primera vuelta ante el equipo andaluz (1-2). Era la primera derrota de la temporada para un equipo aragonés que afrontaba la cita tras empatar ante Las Palmas (2-2) y ganar al Albacete (1-0) en el campo y al Alcorcón (0-3) en los despachos. Pero, a partir de entonces, todo fue a peor para el Zaragoza y para Baraja, que acabaría siendo destituido menos de un mes después. El equipo, hundido, ya no volvió a ganar con el pucelano en el banquillo.

Todo fue a peor hasta la llegada de JIM al banquillo zaragocista. Con el alicantino al mando, el conjunto aragonés ha recuperado el rumbo. Y es otro totalmente distinto. De hecho, de los once jugadores que, previsiblemente, saltarán al césped, solo dos repetirán respecto a los que lo hicieron en el encuentro de la primera vuelta disputado en La Romareda. Eguaras y Narváez volverán a formar en una fotografía en la que no aparecerá nadie más de los que compartieron titularidad con ellos aquella tarde de octubre.

La defensa, por ejemplo, será totalmente distinta. Incluido el portero. Entonces, Cristian Álvarez estuvo escoltado por Tejero, Nieto, Guitián y Atienza. Ninguno de ellos será titular hoy. El cántabro, de hecho, ya no pertenece a la disciplina zaragocista. Por su parte, Nieto y Atienza han perdido el puesto en favor de Chavarría (suplente en la primera vuelta) y Francés, que repetirá con Jair, que en la ida también estuvo en el banquillo, como pareja de centrales. En la portería, Ratón suplirá al lesionado Cristian.

Si JIM no da la sorpresa, Eguaras continuará en el eje del centro del campo, pero todo apunta a que compartirá parcela con otros compañeros. Seguro que no repetirá junto a Ros, ahora lesionado. Y tampoco jugará Larra, que acumula partidos en la suplencia. Previsiblemente, Zanimacchia, que viene siendo titular en la derecha con JIM, dejará su puesto en el once a Sanabria, con lo que el centro del campo será casi nuevo. Francho, Bermejo y el uruguayo apuntan a la titularidad.

Arriba, jugará el de siempre: Narváez, si bien repetirá volcado en la izquierda, como en los últimos partidos. El colombiano, indiscutible, no tendrá algo más allá al Toro, como en la primera vuelta, sino que estará Alegría.

Las novedades también alcanzan al banquillo, ya que Papu y Vuckic, relevos en la segunda mitad en octubre, no repetirán. Uno está fuera del club y otro se quedó en Zaragoza.