Todavía menos historia tuvo el segundo partido de la pretemporada del Zaragoza, esta vez ante el Boltaña, el equipo de la localidad del stage zaragocista, de Segunda Regional, y que cayó por 0-19, una goleada aún mayor de la que encajó la Peña Ferranca, que se llevó trece dianas. Ni uno ni otro amistoso sirven para extraer ninguna conclusión, aunque Dwamena, que jugó en la segunda mitad, volvió a ser el máximo artillero, con cuatro dianas, una menos que el viernes, mientras que Luis Suárez (3), Pep Biel (3), Papunashvili (2), Álex Blanco (2), Linares, Guti, Bikoro, Soro y Baselga completaron una fácil victoria en un duelo sin historia y en el que el conjunto zaragocista ni siquiera vistió sus equipaciones de este curso sino que llevó las camisetas de entrenamiento.

En la primera mitad, Víctor dispuso un 4-2-3-1, con Sergio García, Paisa; Delmás, Verdasca, Álex Muñoz, Lasure; Bikoro, Guti; Papu, Pombo, Luis Suárez; y Linares. Un hat-trick de Luis Suárez, que jugó caído en la banda izquierda, un doblete de Giorgi Papunashvili y otros tres goles de Linares, Guti y Bikoro superaron al equipo local en un primer acto que ya registró un 0-8 al descanso, teniendo en cuenta que el comienzo del partido, previsto para las 19.00 horas, se retrasó media hora por el fuerte calor que hace en Boltaña estos días. El colombiano y Linares siguen marcando, como ya hicieran en el primer encuentro preparatorio contra la Peña Ferranca. Por otro lado, Papu, Guti y Bikoro anotaron sus primeros tantos en esta pretemporada.

CAMBIO DE ACTORES

En la segunda parte, el técnico varió de esquema y de hombres. Con un 4-1-4-1 dispuso a Azón; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; Javi Ros; Soro, Biel, Baselga, Álex Blanco; y Dwamena. La segunda parte cambió de protagonistas, pero los blanquillos siguieron mostrándose muy superiores al cuadro local. Cuatro goles de Dwamena, que continúa enseñando sus dotes de cara a puerta y que está siendo la sensación de la pretemporada, tres de Pep Biel, dos de Álex Blanco, y uno de Soro y otro Baselga cerraron el descafeinado choque. Blanco y Baselga también marcaron sus primeras dianas en esta pretemporada.

Se trató, pues, de un partido que sirve para que el Real Zaragoza siga acoplando sus piezas sobre el verde y para que los futbolistas, especialmente los nuevos fichajes, adquieran los conceptos tácticos y futbolísticos empleados por Víctor Fernández. Ahora, el siguiente rival que aguarda al Zaragoza es el Ebro, el sábado en la Ciudad Deportiva, un enemigo de Segunda B y que exigirá mucho más a los zaragocistas, aunque antes el conjunto de Víctor jugará contra el filial el jueves en un entrenamiento.

Boltaña: Talan, Gorre, Marcos, Adrián, Ginés, Buba, Moha, Guille, Ali, Álex y Miguel. También jugaron Carneiro, Javi, Iñaki, Ahmadou, Anto, Chuan, José y Cavero.

Real Zaragoza: Sergio, Delmás, Verdasca, Muñoz, Lasure, Bikoro, Guti, Pombo, Papu, Linares y Suárez. Equipo en la segunda mitad: Azón, Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto, Ros, Soro, Biel, Álex Blanco, Baselga y Dwamena.

Goles: 0-1, m.13: Luis Suárez. 0-2, m.21: Papu. 0-3, m.23: Linares. 0-4, m.25. Papu. 0-5, m.33: Guti. 0-6, m.35: Bikoro. 0-7, m.39: Luis Suárez. 0-8, m. 41: Luis Suárez. 0-9, m.47: Soro. 0-10, m. 52: Baselga. 0-11, m. 55: Álex Blanco. 0-12, m. 57: Biel. 0-13, m.60, Biel. 0-14, m.62: Biel. 0-15, m. 65: Dwamena. 0-16, m.81: Dwamena. 0-17, m.83: Dwamena. 0-18, m.85: Dwamena. 0-19, m.89: Álex Blanco.

Árbitro: Pérez Navarro. C. Aragonés.

Espectadores: Unos 1.000 en el campo de Villaboya. Tarde muy calurosa.

BOLTAña 0

REal Zaragoza 19